Nicaragua

Se profundizan relaciones Nicaragua-Rusia

Así lo afirmó el canciller ruso, Serguei Lavrov, de visita en nuestro país

Cancilleres de Rusia y Nicaragua
Se profundizan relaciones Nicaragua-Rusia | César Pérez

Redacción Central |

Así lo afirmó el canciller ruso, Serguei Lavrov, de visita en nuestro país

El Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov afirmó que las relaciones entre Nicaragua y Rusia se profundizan.

Lavrov se encuentra de visita en nuestro país para fortalecer los lazos de amistad y cooperación con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

Es la primera ocasión en que un canciller de la Federación Rusa visita  una nación centroamericana. La gira del representante de la diplomacia rusa incluye también Cuba, Guatemala y México.

Se tiene previsto que el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, sostenga un encuentro con el canciller Lavrov este domingo, aseguró el 19 digital.

“El propósito de nuestra visita son las relaciones bilaterales, porque las relaciones se profundizan cada vez más y  adquieren ahorita el carácter de nuestra sociedad estratégica, lo que vamos es a profundizarlas durante esta visita”, dijo el canciller Lavrov.

Asimismo señaló que su nación apoya los procesos de integración “en todos los rincones del mundo y  también estos procesos en América Latina, por eso vamos a estar presente yayudar a  profundizar estos procesos acá”.

Indicó que existe la cooperación con los principales organismos regionales como UNASUR, el Grupo de Río y otros, “nosotros vamos a intentar poner nuestros esfuerzos para que estos organismos sean cada vez más activos”.

El canciller ruso expresó que su país está cooperando  en varias ramas, “incluyendo (la lucha contra) el narcotráfico y otras amenazas nuevas”.

Lavrov señaló que está dispuesto a escuchar todas las ideas en cuanto a la construcción de un canal interoceánico “y vamos a escuchar estas ideas con mucha atención”.

Señaló además que no sólo en el área de transporte apoyarán a Nicaragua, ya que existen otras  actividades “en donde  planeamos profundizar y ampliar nuestra cooperación. Planeamos la convocatoria de la Comisión Mixta Intergubernamental entre nuestros países para identificarlas”.

Destacó la importancia de que una empresa mixta está empezando a trabajar en Nicaragua en materia de comunicaciones, “es una comunicación de cuarta generación y  también nuestra cooperación.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar