Nicaragua

Llaman a mantener la lucha contra la amnistía

El Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores, CST-José Benito Escobar dijo que no debe perderse el impulso en la lucha porque no se apruebe la Ley

Miguel Ruiz
Llaman a mantener la lucha contra la amnistía. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores, CST-José Benito Escobar dijo que no debe perderse el impulso en la lucha porque no se apruebe la Ley

Miguel Ruiz, Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores, CST-José Benito Escobar, hizo un llamado a la población y a los trabajadores, a seguir la lucha para rechazar el proyecto de amnistía para perdonar a los corruptos.

Hay que llevar a estos señores a juicios para que las autoridades correspondientes, determinen el grado de culpabilidad que tiene cada uno de ellos, (…) consideramos que esto (robo de 18 mil millones de córdobas) no puede quedar impune, deben de pagar estos ladrones los que le robaron al pueblo, señaló Ruiz.

Indicó que la presión ejercida por los sectores sociales que rechazaron la amnistía, logró que los diputados derechistas no consiguieran los 47 votos para aprobarla, pero no podemos confiarnos, en ese sentido hay que seguir presionando y decirle a la Contraloría, al fiscal de la república y a nuestras autoridades judiciales que continúen con el proceso de desaforación de estos señores.

Nuestra lucha, nuestro mensaje es seguirnos movilizando, exigirle al gobierno y a las autoridades para que citen a estos señores y respondan por los delitos cometidos.

Los diputados derechistas promueven una amnistía que beneficie a acusados por corrupción como Arnoldo Alemán y el político fracasado Eduardo Montealegre. La bancada sandinista se opone rotundamente a esta ley por considerarla inmoral, antiética e inconstitucional.

Voceros de la derecha han afirmado que ante su incapacidad de lograr el apoyo para aprobar la amnistía, dejan el tema en un segundo plano, sin embargo diferentes sectores opuestos a este proyecto han afirmado que no se debe confiar y mantenerse alerta.

también te puede interesar