Nicaragua

Corruptos piden ser amnistiados igual que los asesinos de Sandino

Eso afirmó Walter Castillo, nieto del General de Hombres Libres

Walter Castillo
Walter Castillo, nieto de Augusto C. Sandino | el19digital

Redacción Central |

Eso afirmó Walter Castillo, nieto del General de Hombres Libres

Walter Castillo, nieto de Augusto C. Sandino, dijo que los corruptos de la oposición neoliberal quieren ser amnistiados al igual que lo fueron los asesinos del General de Hombres Libres.

“Todos los que participaron en el asesinato de mi abuelo fueron amnistiados el 25 de agosto de 1934 y esa amnistía sí fue valida y duró durante 50 años con una dictadura que siguió oprimiendo y asesinando a nuestro pueblo, esa es la verdad, esa es la historia de nuestro pueblo, eso es lo que han hecho los liberales y los conservadores en nuestro país, hay que conocerla para que no se vuelva a repetir”, reclamó.

Recordó que han existido algunas amnistías en Nicaragua, como la señalada, que significaron para el país mucho dolor.

“Detrás de cada amnistía como la que están proponiendo ahora hay algo de fondo, no es que se le ocurrió a (Arnoldo) Alemán, no es que se le ocurrió a (Eduardo) Montealegre,  detrás de ellos alguien  está manipulando toda esta información, está manejando toda esta campaña”, explicó.

Castillo se preguntó:  “Los que asesinaron a Sandino, ¿que pasó con ellos?, fueron completamente absueltos, todavía hay personas que aún viven y fueron cómplices del asesinato de mi abuelo y fueron amnistiados y viven tranquilamente como que nunca pasó nada, esas son cosas que hay que conocerlas y  no deben repetirse”.

Finalmente recalcó que llegó el momento de poner los puntos sobre las íes y comenzar a poner en orden este país, alguien tenia que hacerlo y consideró que el comandante Daniel Ortega es el más indicado.

también te puede interesar