Nicaragua

Combate a roedores en comunidades de RAAS

MAGFOR entregó rodenticidas y trampas a productoras de maíz y frijol

Roedor
Combate a roedores en comunidades de RAAS. | internet

Redacción Central |

MAGFOR entregó rodenticidas y trampas a productoras de maíz y frijol

El ministerio Agropecuario y Forestal entregó rodenticidas y trampas a 200 familias productoras de maíz y frijol en comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Sur.

El objetivo es adoptar medidas preventivas en relación a la eventual presencia de roedores que ataquen los cultivos de granos básicos.

Las familias son residentes de las comunidades de Pedregal, Pondler, Nueva Esperanza, San José, Blue Lagoon, Castaño y Pueblo Nuevo del municipio de Laguna de Perlas.

El material entregado representa una inversión de cerca de dos mil dólares, informó el ingeniero Martín Agenor Rosales, jefe del departamento de Vigilancia Fitosanitaria y campañas del MAGFOR.

Según Rosales, el compromiso de quienes recibieron las trampas es  rotarlas entre los productores para hacer un mejor uso de ellas y poder cubrir mayor número de familias.  Además, el Ministerio Agropecuario y Forestal impartió talleres de capacitación sobre el manejo y control de las ratas de campo.

Durante las capacitaciones se distribuyeron manuales técnicos y se distribuyeron 100 kilogramos de rodenticidas y mil 200 trampas para proteger 200 manzanas de granos básicos.

A través de las capacitaciones, el MAGFOR pretende fortalecer los conocimientos de los productores y productoras, sobre el hábitat de los roedores y como hacer un mejor control y manejo de vigilancia.

también te puede interesar