Nicaragua

400 mil dólares para fortalecer Usura Cero

Fueron donados por el gobierno de Taiwan

Taiwán
400 mil dólares para fortalecer Usura Cero. | El 19 digital

Redacción Central |

Fueron donados por el gobierno de Taiwan

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Chin Mu Wu hizo entrega al ministerio de Industria y Comercio una donación de 500 mil dólares para ayudar al fortalecimiento del programa social Usura Cero que impulsa el gobierno sandinista.

La donación fue entregada a nombre del gobierno de Taiwán al ministro Orlando Solórzano, y el diplomático afirmó que Usura Cero ayuda a la gente para que se ayuden a si mismo.

Puntualizó que ese programa ha tenido un gran impacto en el país y ha beneficiado a muchas familias mejorando el nivel de vida de sus integrantes.

En 2008 el gobierno y pueblo taiwanés entregó a este programa un primer desembolso de medio millón de dólares.

Resulta importante  señalar que Usura Cero,  en más de un año de estarse ejecutando,  benefició a alrededor de 70 mil mujeres.

De acuerdo con el titular del Mific, compañero Orlando Solórzano, estos 400 mil dólares van a permitir ampliar el financiamiento a otros municipios del país  y a contribuir con las estrategias que a lo largo de estos tres años de gobierno sandinista ” hemos venido desarrollando para disminuir la pobreza y generar empleo, fundamentalmente entre las mujeres nicaragüenses”.

Solórzano afirmó que a las beneficiadas con el programa no solo se les brinda créditos a tasas de interés solidarias, sino también  son capacitadas en la administración de pequeños negocios.

Recordó que los grandes impulsores de este importante proyecto son  el presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, Rosario Murillo Zambrana.

“El presidente  con la compañera Murillo fueron  los impulsores originales y los que han dado sostenimiento, fuerza y apoyo a este programa”, reiteró.

Al acto de entrega del donativo se hicieron presentes beneficiarias del Usura Cero, quienes manifestaron su agradecimiento por las  mejorías que  ha traído sobre sus vidas y las de todas sus familias.

“Gracias al presidente, al comandante Daniel Ortega, a su esposa Rosario y a los hermanos taiwaneses por habernos facilitado ese logro”, afirmó Janeth Martínez, habitante del barrio Nueva Libia de la ciudad de Managua.

Este programa se ha venido desarrollando en todo el país como una estrategia del gobierno para apoyar a las mujeres a desarrollar pequeños negocios con financiamientos a tasas de interés justas.

El embajador Mu Wu manifestó que han estado hablando con el gobierno sobre la ampliación de la cooperación a otros importantes proyectos de interés nacional como son la construcción de cuartos fríos y del parque de ferias Microfer,  así como también de otros convenios para la promoción del desarrollo de la pequeña y mediana industria.

también te puede interesar