Nicaragua

Lista para aprobarse Ley de Venta Social de Medicamentos

Ya está en agenda del Parlamento impulsada por la bancada del FSLN

Medicamentos
Lista para aprobarse Ley de Venta Social de Medicamentos. | internet

Redacción Central |

Ya está en agenda del Parlamento impulsada por la bancada del FSLN

La Ley de Venta Social de Medicamentos, que se discute desde el 2007 en el Parlamento, ya está prácticamente lista para su aprobación.

Bajo el impulso de la bancada sandinista tiene el objetivo de que la población de escasos recursos pueda lograr la adquisición de medicinas genéricas, a bajos precios y con la facilidad de conseguirlas en pequeñas farmacias, expendios populares y hasta pulperías, según destaca Informe Pastrán.

A los diputados sandinistas se le están agregando otros legisladores que favorecen una sanción positiva al proyecto que sólo puede disgustar a los grandes establecimientos que cobran altos precios por las medicinas sin detenerse a pensar en la salud del pueblo.

Representantes de la Coordinación Interinstitucional de Medicamentos Esenciales (COIME) han insistido en su aprobación  porque de acuerdo a sus estudios, el 61.7 por ciento de la población en el área rural y el 38.3 por ciento en las zonas urbanas, no acceden a los medicamentos porque no pueden comprarlos, debido a que la mayoría  que se expenden en el comercio son de marca o de laboratorios extranjeros y con costos muy elevados.

Sin embargo,  tras aprobarse la ley se podrá generalizar la venta y consumo de los medicamentos genéricos, de igual resultado para los tratamientos y con precios menos dañinos para el bolsillo de las familias pobres y necesitadas.

también te puede interesar