Nicaragua

Show italiano en isla nicaragüense

Se trata de “La Isla de los Famosos” a realizarse a partir del día 24

Isla de los Famosos
Show italiano en isla nicaragüense. | César Pérez

Redacción Central |

Se trata de “La Isla de los Famosos” a realizarse a partir del día 24

“La Isla de los Famosos” el conocido show italiano tendrá como escenario una isla de la costa Caribe a partir del próximo 24 de febrero, tras seleccionarse a Nicaragua entre varios países por sus grandes bellezas naturales.

Este programa, el más visto en Italia, cuenta con una teleaudiencia de más de seis millones de espectadores y trata de un grupo de 16 personas, 10 de los cuales son famosos, pasando cerca de tres meses en una isla aledaña a Laguna de Perlas. Su estadía será filmada y trasmitida por la televisión italiana RAI 2.

El show incluye un concurso con premios `para los participantes triunfadores en juegos y dinámicas de la producción, los cuales, a su vez, disfrutarán de los bellos panoramas de Cayo Perlas y Corn Island.

El presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Mario Salinas, anunció que en el evento participaron, además, la embajadora de Italia en Nicaragua, señora Ombretta Pacilio; Lourdes Aguilar Gibbs, presidente del Consejo Regional del Atlántico Sur; la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Lucy Valenti; y por ProNicaragua, Laureano Ortega Murillo.

Agregó que en mayo próximo nuestro país organizará un encuentro de operadores turísticos y económicos e inversionistas en Milán, Italia, para continuar este acercamiento, “donde le haremos una presentación de las posibilidades que ofrece nuestro país”.

Por su parte, la presidente del Consejo Regional del Atlántico Sur, Lourdes Aguilar Gibbs, agradeció y felicitó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por abrir puertas hacia el desarrollo “y la Costa Caribe se va a tornar mucho más importante para el mundo, cuando este proyecto culmine, Nicaragua, la Costa Caribe será más conocida en el mundo”.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Lucy Valenti, felicitó al presidente ejecutivo del INTUR, “por haber conducido exitosamente este acuerdo con el grupo productor del programa, y quiero agradecer también a la presidencia de la República, por haber respaldado desde un inicio este planteamiento hecho  para apoyar este programa”

Creo que sin un respaldo de esa naturaleza para un país como Nicaragua sería muy difícil realizar una producción tan costosa, y en nombre del sector privado quiero agradecer al gobierno por ese apoyo  tan importante, ya que es la primera vez en la historia del turismo moderno en Nicaragua que vamos a tener una oportunidad como esta, una oportunidad de proyección de Nicaragua en un mercado de tanta importancia como es el mercado italiano”.

también te puede interesar