Nicaragua

OTRA VICTORIA DEL PUEBLO Y EL FSLN

Reconoció la derecha que NO tiene votos para aprobar la amnistía

El Pueblo y el Frente Sandinista
Otra Victoria del Pueblo y el Frente Sandinista de Liberación Nacional. | César Pérez

Redacción Central |

Reconoció la derecha que NO tiene votos para aprobar la amnistía
» Fracasó primer intento de aprobar la amnistía
» Galería de fotos

La derecha neoliberal tuvo que reconocer la inexistencia de los votos necesarios para debatir en el plenario su proyecto de amnistía a los corruptos así como el repudio patente del pueblo a ese ilegal adefesio jurídico y sufrió así una nueva derrota.

Ante esa realidad, decidió desistir “por el momento”  de intentar nuevamente que el Parlamento se reúna para analizar la repudiada propuesta, asegurando lo hará posteriormente en el momento que estime conveniente.

Anunciaron que, mientras tanto, iniciará negociaciones con el Frente Sandinista, para la elección de 25 funcionarios de instituciones del Estado..

El acuerdo de los diputados amigos de los corruptos fue adoptado en una reunión llevada a cabo la noche del martes, a la cual asistieron  políticos del Partido Liberal Constitucionalista ( PLC)  y de la llamada Bancada Democrática.

Allí reconocieron que no lograron reunir los votos necesarios para aprobar la  ley que beneficia a Arnoldo Alemán, Eduardo Montealegre, Enrique Bolaños, Violeta Chamorro y otros culpables de innumerables robos de los dineros del pueblo. Para los liberales este ya dejó de ser un tema a priorizar en la agenda legislativa ante la derrota sufrida este martes.

La mañana del martes el presidente del Parlamento, René Núñez Téllez, suspendió la sesión prevista y convocó a plenario para este miércoles a partir de las nueve de la mañana, luego del fracaso de los diputados de la derecha.

Después de una larga espera, Núñez anunció a todo el plenario que a falta de quórum se suspendía la sesión. Los diputados liberales, en especial del Partido Liberal Constitucionalista, y del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), que ilegalmente revivieron una iniciativa de ley ya caducada para promover la impunidad .

La diputada Alba Palacios, segunda secretaria de la Asamblea Nacional, expresó que el hecho de que los políticos a favor de la corrupción no se registraran es una prueba que no tienen los 47 votos mínimos para aprobar  la rechazada por la población  Ley de Amnistía.

El PLC y el sin personalidad jurídica MVE pedieron el pasado lunes el apoyo de sus colegas de la Alianza Liberal Nicaragüense, quienes les exigieron elegir primero a sus propuestos en 25 altos cargos en Poderes e Instituciones del Estado, a cambio de sus 4 votos a favor de la amnistía.

también te puede interesar