Nicaragua

Votaré con los sandinistas, dijo diputado Mario Valle

El legislador independiente denunció que la derecha trató de sobornarlo

Mario Valle
Votaré con los sandinistas, dijo diputado Mario Valle. | El 19 digital

Redacción Central |

El legislador independiente denunció que la derecha trató de sobornarlo

El diputado independiente Mario Valle denunció que la derecha trató de sobornarlo para que votara por la amnistía a los corruptos, pero no sólo rechazó esa propuesta, sino que, de ahora en adelante votará siempre con la bancada sandinista  respaldando al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Valle se opone a la ley de olvido de la corrupción  porque los legisladores no deben ser jueces y absolver a quienes son señalados como tal por las autoridades y rechazó las peticiones del banquero Eduardo Montealegre a fin de que cambiara esa actitud.

“Definitivamente no puede ser aprobado este proyecto de amnistía, seria una barbarie, creo que aquí verdaderamente hubieron bancos quebrados, verdaderamente hubo gente que se enriqueció con las quiebras de estos bancos, hubieron cantidades de CENIS (Certificados Negociables de Inversión) que fueron emitidos y no se sabe donde fueron a parar, ahí hay una serie de funcionarios que están involucrados en eso”, refrendó Valle.

Agregó que el sistema de justicia debe escudriñar sobre este tipo de cosas para que, de una vez por todas,  la población conozca quiénes verdaderamente son los responsables. Los diputados no podemos erigirnos como jueces y absolver a las personas, pienso que seria un error crucial (aprobar amnistía) y sentaría un precedente peligrosísimo para todo el país, sentenció..

Instó que los acusados de corrupción se someten a los tribunales, a como lo hizo en su momento el ex presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Francisco Mayorga, quien fue acusado de diversos delitos, pero la justicia lo declaró inocente.

Ante esto y por el constante boicot que viene haciendo la derecha corrupta al trabajo del gobierno del comandante Daniel Ortega, el diputado Mario Valle afirmó que de ahora en adelanta apoyará de forma sistemática con su voto en el parlamento a la bancada sandinista y al Gobierno del Poder Ciudadano.

“Creo que de una vez por todas hay que desenmascarar a la derecha, yo creo que aquí cada quien es dueño de sus propias decisiones porque las cosas han llegado a un extremo que ya no sólo exigen una posición personal, necesitan de una decisión política y Mario Valle y Juan Ramón Jiménez tenemos una definición política”, aseveró Mario al confirmar que en pocos días anunciará su reincorporación al FSLN.

Mario Valle militó en el FSLN durante muchos años y por decisión personal decidió retirarse para adherirse al MRS, sin embargo ante la actitud de miembros del prácticamente inexistente grupo político de plegarse a la derecha, abandonó sus filas y durante su función como legislador se ha definido como independiente.

Valle en los últimos años ha venido apoyando aquellas leyes de beneficio social que ha venido impulsando el FSLN en el parlamento, decisión que asegura la tomó como una posición personal.

también te puede interesar