Nicaragua

Reconocen trayectoria del general Hallesleven

Todos en el Ejercito somos hijos de Sandino, dijo el general Avilés

Reconocimiento al reconocimiento Omar Hallesleven
Reconocen trayectoria del general Moisés Omar Hallesleven | el19digital

Redacción Central |

Todos en el Ejercito somos hijos de Sandino, dijo el general Avilés

Un reconocimiento a la trayectoria y desempeño del  general de Ejército Moisés Omar Hallesleven, jefe del Ejército, fue hecho en el ministerio de Gobernación, con la asistencia del ministro en funciones, Carlos Nájar Centeno.

En la actividad participó el mayor general Julio César Avilés Castillo, jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, quien el próximo 21 de febrero asumirá la jefatura de esa institución castrense;  la comandantes de brigada María Antonieta Novoa Salinas, el comandante de brigada Miguel Alemán, y la prefecta María del Carmen Salgado.

La placa de reconocimiento entregada  señala que el general Omar Hallesleven Acevedo mantuvo siempre una firmeza inquebrantable en la defensa de los intereses populares y su actitud indeclinable por ser continuador de la lucha de Augusto C. Sandino, Julio Buitrago, Carlos Fonseca y Germán Pomares y por su destacada labor al frente de nuestro ejército, digno representante y continuador del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

“Todos aquí somos hijos de Sandino, fuimos indefectiblemente protagonistas unos, participantes otros de la historia moderna de nuestro pueblo, fuimos parte de los cambios más dramáticos de nuestro país en toda su historia, nos creamos y forjamos en los más profundos valores que nos inculcaron nuestros héroes y mártires, somos todos hermanos menores, sobrinos de Carlos Fonseca, de Julio Buitrago, de Juan José Quezada, de Eduardo Contreras, de Carlos Agüero y de Germán Pomares”, expresó Nájar Centeno.

Recordó que este Ejército, fue fundado en 1979 con una nueva visión y misión revolucionaria para ser el garante de la soberanía nacional y la defensa del pueblo, que es donde tiene sus raíces.

“Los miembros del Ejército son los antiguos guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional, los que estructuran la columna vertebral de este naciente Ejército Popular Sandinista, cuya circunstancia histórica es una repetición de lo que, de 1926 a 1934, le tocó vivir al general Sandino y a su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional”, añadió..

Reconoció que nuestro Ejército es garantía plena para resguardar la soberanía nacional y que nunca más nuestro pueblo estará sometido bajo las bayonetas sobre las que sustentaban su poder las oligarquías nacionales.

“Este Ejército, con el que soñó Carlos Fonseca, Germán Pomares, René Tejada, Carlos Agüero, Julio Buitrago, aguerridos jefes guerrilleros y ejemplos de capacidad y de conducción del embrión Ejército del Pueblo y que hoy viven nuestros hermanos mayores caídos en ese gran plan de educación, de institucionalidad, de profesionalismo que hace de nuestro Ejército ser ejemplo en América Latina”, concluyó.

también te puede interesar