Nicaragua

¡A DERROTAR OTRA VEZ A LA DERECHA!

Movilización contra la amnistía este miércoles ante la Asamblea

Protestas
A DERROTAR OTRA VEZ A LA DERECHA | César Pérez

Redacción Central |

Movilización contra la amnistía este miércoles ante la Asamblea

» Fracasó primer intento de aprobar la amnistía

Otra vez el pueblo sandinista se prepara para asestar una segunda derrota consecutiva a la derecha neoliberal en su intento de aprobar una ley de amnistía a corruptos.

Este  martes vieron frustrados sus esfuerzos y ni siquiera pudieron completar el quórum en la Asamblea Nacional para llevar a plenario el proyecto de perdonar a quienes como Eduardo Montealegre, Violeta Barrios, Enrique Bolaños y Arnoldo Alemán, junto a sus socios,  robaron al pueblo 18 mil millones de córdobas.

Y la población estuvo allí, dentro y fuera del hemiciclo, expresándoles junto a la bancada del FSLN y los otros diputados que  la acompañan, su total rechazo y oponiéndose al adefesio jurídico preparado para tratar de lograr su objetivo.

El plenario fue convocado nuevamente para este miércoles por el presidente de la Asamblea y los defensores de los corruptos han anunciado que volverán a intentar aprobar el engendro ilegal.

Pero la historia se repetirá seguramente.  En primera fila estarán los legisladores revolucionarios representando dignamente a quienes los eligieron, para votar si es necesario contra la amnistía a la corrupción.

Junto a ellos por segundo día consecutivo,  también dentro y fuera del hemiciclo, vigilantes y decididos, los representantes de los organismos sociales, del Poder Ciudadano, de las juventudes y las mujeres, enarbolando sus consignas y su firme negativa a aceptar un perdón que no merecen los imputados de los grandes delitos de la historia de Nicaragua.

La convocatoria  fue hecha por los diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional y es segura la respuesta popular a ella para propinar otra derrota más a la derecha.

también te puede interesar