Nicaragua

Médicos de EE.UU. realizan cirugías ortopédicas

Pertenecen al organismo Operation Walk en su tercer viaje a Nicaragua

Ortopedia
Médicos de EE.UU. realizan cirugías ortopédicas | internet

Redacción Central |

Pertenecen al organismo Operation Walk en su tercer viaje a Nicaragua

Con espíritu solidario, médicos norteamericanos de la especialidad ortopédica han llegado por tercer a vez a Nicaragua para realizar cirugías que ya han beneficiado a 100 pacientes.

Se trata de los galenos pertenecientes a la organización Operación Walk integrados en una brigada de 75 personas procedentes de Minneapolis, Indiana y otras ciudades norteamericanas.

Ellos ya hicieron 100 intervenciones quirúrgicas de prótesis de cadera y rodillas a pacientes de edad avanzada y en su programa de trabajo realizarán otras cirugías, en esta ocasión de tobilo y pie a jóvenes y niños.

El teniente coronel Marco Antonio Salas Cruz, subdirector médico del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, señaló que del total de pacientes a operar, el 75 por ciento son de la cobertura que brinda el Minsa, “son personas de escasos recursos, y el restante son asegurados nuestros y de la población militar de cobertura”

Este tipo de cirugías son sumamente complejas y muy costosas y sólo una prótesis de cadera o de rodilla anda alrededor de los 3 mil 500 dólares.

Los médicos norteamericanos traen las prótesis, los medicamentos y muletas, mientras que las autoridades del Hospital Militar facilitan las instalaciones, equipos y medicamentos que puedan hacer falta.

también te puede interesar