Nicaragua

Demostraciones populares contra la amnistía

Sectores sociales y sindicales reclaman castigo para corruptos

Juventud Sandinista
Juventud Sandinista convocó a los jóvenes a hacer presencia en las principales rotondas de la capital y en el parlamento para evitar que se apruebe la amnistía a los corruptos. | César Pérez

Redacción Central |

Sectores sociales y sindicales reclaman castigo para corruptos

Sectores sociales y sindicales alistan los últimos detalles para el plantón que realizarán frente a la Asamblea Nacional a partir de este martes reclamando a los diputados rechazar la aprobación de la amnistía a los corruptos de los gobiernos neoliberales.

El Frente Nacional de los Trabajadores, por boca de su coordinador nacional, Gustavo Porras anunció que, además, por lo menos dos centenares de sus miembros ingresarán al hemiciclo para manifestar su repudio al engendro jurídico que quiere establecer el perdón para quienes como Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre se apropiaron del dinero del pueblo.

Pero, además, se realizará un plantón frente al edificio del Parlamento con el mismo reclamo popular y los trabajadores se proponen manifestarse igualmente en todos los departamento del país.

La Juventud Sandinista convocó a los jóvenes de las universidades y escuelas de secundaria a hacer presencia en las principales rotondas de la capital y en el parlamento para evitar que se apruebe lo que desde ya ha sido llamado “el lavado de la corrupción”, por pretender aplicar el  olvido al robo de más de 18 mil millones de córdobas del erario público durante los tres gobiernos neoliberales (1990-2007).

Leonor Hernández, coordinadora de la Promotoría Social Solidaria reafirmó el  repudio de esa organización  a la “ley del descaro”.

“Estamos haciendo un llamado a la población nicaragüense, a la juventud a hacerse presente, todos estamos apoyando el plantón frente a la Asamblea en contra de la aprobación de la ley de amnistía, la ley que vendría a dejar en libertad  a los ladrones que destruyeron a nuestro pueblo”, dijo Hernández

también te puede interesar