Nicaragua

Demandan más beneficios para productores agrícolas

Exigen a la Asamblea Nacional leyes que mejoren a este sector y no una amnistía que favorezca a corruptos y ladrones

UNAG
Demandan más beneficios para productores agrícolas | César Pérez

Redacción Central |

Exigen a la Asamblea Nacional leyes que mejoren a este sector y no una amnistía que favorezca a corruptos y ladrones

Los pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos del país, demandaron de la Asamblea Nacional la aprobación de leyes que beneficien al sector y no una amnistía que trate de premiar a personas señaladas por actos de corrupción.

Los productos afiliados a la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, UNAG, sentaron su posición de rechazo a la ley que pretende lavar la corrupción de los personeros del liberalismo y sobretodo de Arnoldo Alemán y el banquero Eduardo Montealegre.

Nos preocupa profundamente que la Asamblea Nacional no esté dedicada a la legislación normal de este país, a aprobar, revisar leyes y reglamentos que sean favorables para que nosotros los productores podamos producir alimentos, podamos producir riqueza y podamos progresar con mayor facilidad de lo que tenemos.

En cambio vemos con una gran preocupación que están dedicados exclusivamente a estar discutiendo sobre una propuesta de una ley de amnistía que vendría a ser un perdón total y completo contra los actos de corrupción y contra los actos de robo a los bienes del Estado, un robo hacia los bienes del pueblo de Nicaragua, determinó el compañero Álvaro Fiallos, presidente de la UNAG.

Instó a los legisladores a que se dediquen a trabajar bajo los objetivos que el pueblo los eligió, los cuales se centran en la aprobación de leyes de beneficio social y económico.

No puede ser permitido que pase una ley de amnistía, donde se le perdonaría a cualquier persona que haya cometido un acto ilícito, un acto civil, un acto de corrupción completo aprovechándose en sus cargos, aseveró el dirigente de los productores.

Indicó que se ha orientado a los productores del país en los departamentos a pronunciarse en contra y acompañar a otros sectores sociales que también han manifestado su rechazo a la amnistía.

José Pastor Mendoza, de la UNAG en Estelí, manifestó que los productores de ese departamento no está a favor de la amnistía.

Nosotros no estamos de acuerdo con la amnistía, yo creo que hay que discutir leyes que vengan a favorecer al agro que es lo que nos interesa a nosotros, una amnistía es un perdón, perdonar las cosas malas que han hecho ciertos gobernantes de este país, nosotros como UNAG nuestra posición es no aprobar amnistía, señaló José Pastor.

también te puede interesar