Nicaragua

Mujeres bomberas realizan simulacros de rescate

El ejercicio formó parte de la culminación del tercer curso de capacitación de bomberas de Centroamérica

Mujeres bomberas
Mujeres bomberas realizan simulacros de rescate | César Pérez

Redacción Central |

El ejercicio formó parte de la culminación del tercer curso de capacitación de bomberas de Centroamérica

Un grupo de mujeres bomberas realizaron la mañana del viernes un simulacro de rescate, como parte de la culminación de la III Capacitación de Bomberas Centroamericanas.

El ensayo se ejecutó en las instalaciones de la Escuela Nacional de Bomberos, ubicada en el Distrito VI de Managua. El simulacro consistió el liberar a una persona que se encontraba atrapada dentro de un vehículo que había colisionado y que estaba a pocos metros de otro vehículo que estaba incendiándose.

Durante diez días un grupo conformado por 20 mujeres bomberas de Centroamérica, se capacitó en un curso integral de formación, financiado e impartido por Bomberos en Acción de España.

Estas técnicas que hemos aprendido aquí las vamos a poner en práctica en nuestros países y nos ayudará a brindar un mejor servicio a la población, dijo la bombera hondureña, Eva María Orellana.

Por su parte la nicaragüense Fanny Núñez, señaló que ser parte de la Dirección General de Bomberos es una gran responsabilidad con la sociedad, es un trabajo estresante, pero a la vez muy satisfactorio porque ayudamos a las personas, además este curso nos ha llenado de más motivación.

Las bomberas fueron instruidas en las tareas de protección y prevención, como la prevención de incendios, rescate vehicular y rescate vertical.

Actualmente las mujeres en la Dirección General de Bomberos (DGB), laboran en el área administrativa y sólo una compañera bombera realiza las tareas de inspectora.

también te puede interesar