Nicaragua

Inician ampliación del Puerto Salvador Allende

Incluye infraestructura turística, comercial y de recreación

Puerto Salvador Allende
Inician ampliación del Puerto Salvador Allende | EPP

Redacción Central |

Incluye infraestructura  turística, comercial y de  recreación

Las obra de ampliación del Puerto Salvador Allende, impulsadas por una comisión interinstitucional encabezada por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) se iniciaron con el movimiento de tierras y los trabajos de topografía.

El gerente técnico de EPN, ingeniero Léster Quintero, dijo que la mencionada comisión está integrada también por la Alcaldía de Managua, INTUR, ENACAL, ENATREL, Policía Nacional, MTI E INETER

Según  Quintero, las primeras obras de limpieza  finalizarán en 21 días, mientras tanto la  comisión interinstitucional procederá a trabajar en los diseños de lo que será un complejo  con una infraestructura que  facilite su uso  con fines turístico, comercial, de recreación y entretenimiento.

Entre las construcciones que se materializarán destacan restaurantes, parque acuático, tiendas, centro de convenciones, una marina y hoteles. “ya tenemos 86 solicitudes para tiendas y restaurantes, y con una inversionista nica-canadiense esperamos la construcción del Hotel Xolotlán, de dos pisos con 20 habitaciones, cuyos recursos están disponibles para iniciar” afirmó.

Como parte de este proyecto, que busca el rescate del Lago Xolotlán, se integra la labor que realiza la Alcaldía de Managua, con el proyecto Cerrado de La Chureca,  con el aporte de  30 millones de euros de cooperación española.

El secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, manifestó que esto “permitirá mejorar ambientalmente la zona y rescatar los 1.8 kilómetros de costa entre el botadero y el Malecón, para integrarlos en una zona de disfrute familiar”.

también te puede interesar