Nicaragua

Inaceptable injerencia de Internacional Liberal, dijo vicepresidente

Se trata de una organización sin prestigio alguno, subrayó Morales Carazo

Jaime Morales Carazo
Vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se trata de una organización sin prestigio alguno, subrayó Morales Carazo

El vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, dijo que es inaceptable que unos extranjeros de la Internacional Liberal (IL) se den el lujo de venir a Nicaragua a inmiscuirse en los asuntos internos de nuestra nación.

En declaraciones a la prensa condenó también fuertemente que se permitan ofender alas autoridades de Nicaragua y especialmente al presidente Daniel Ortega Saavedra.

La indignación del vicepresidente, compartida por todo el pueblo, es producto de las manifestaciones públicas hechas en Managua por Emil Kirjas, secretario general de la IL, Cristian David y Carlos Llorens, todos eurodiputados, quienes aseguraron su visita era para unir a los partidos de derecha y lanzaron insultos contra el comandante Daniel, actitud facilitada por el banquero Eduardo Montealegre acusado de ladròn.

“Eso es un atropello, una barbaridad, sólo en este país se acepta que un extranjero venga a hacer esas declaraciones y venga a ofender al presidente de la República, en países como los que yo estuve, por ejemplo, estuve en México, ese caballero el mismo día lo hubieran tirado al Río Bravo o la sacan del país con suerte, eso es inadmisible, es vergonzoso que toleremos este tipo de cosas”, dijo Morales al ser consultado.

El vicepresidente, de origen liberal, manifestó que aquí en Nicaragua existe una total libertad de expresión y de pensamiento, lo que demuestra claramente que no existe ningún gobierno totalitario y mucho menos una dictadura, tal y como quieren hacer creer los voceros y ventrílocuos de la Internacional Liberal.

“Esto (lo que expresan los injerencistas) es la demostración más clara que aquí hay un absoluto libertinaje para que cualquiera pueda hasta decir lo que le dé la gana”, subrayó Morales.

Señaló que esas bravuconadas y ofensas de los personeros del liberalismo internacional son la prueba de que se trata de una institución sin prestigio a nivel mundial.

“Esta asociación de la Internacional Liberal en su tiempo tuvo prestigio, pero eso ha venido decayendo significativamente, ya no tiene ninguna gran fuerza, (…) yo la conocí y trate a varios de ellos, ya comenzaba también a perder fuerza”.

Sobre el apoyo que la IL ha dado a Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre para conformar una fórmula presidencial, el vicepresidente manifestó que “cada quien tiene derecho a apuntarse a los caballos perdedores”.

Igualmente se refirió a la iniciativa de Ley de Amnistía, la cual reiteró que es una “monstruosidad jurídica” y no debe ser aprobada, a la vez que respaldó la decisión de vetar la propuesta, si es que los diputados derechistas logran aprobarla.

“En la eventualidad que llegue a ser aprobada esa monstruosidad jurídica, ética y moral, caben varias cosas, una el inmediato veto del presidente de la República y  segundo recurrir de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia”, afirmó.

también te puede interesar