Nicaragua

Dos mil nuevos empleos este año en empresas Call Center

Lo anunció el general Alvaro Baltodano al inaugurar otra unidad de ese tipo

Alvaro Baltodano
Dos mil nuevos empleos este año en empresas Call Center. | El 19 digital

Redacción Central |

Lo anunció el general Alvaro Baltodano al inaugurar otra unidad de ese tipo

El general Alvaro Baltodano, delegado presidencial para Inversiones, informó que, en este año, se espera crear dos mil nuevos empleos con la apertura de empresas Call Center en el país.

Baltodano hizo el anuncio al participar en el inicio oficial de las operaciones en Nicaragua de la compañía de esa característica Stream Global Services, dedicada a la tercerización de servicios.

Ella realizó una inversión inicial de 2,7 millones de dólares y contará con alrededor de 600 empleados y demanda mano de obra calificada con jóvenes  bachilleres que dominen el idioma inglés..

Baltodano considera que el hecho de que esta empresa esté abriendo operaciones en Nicaragua es una muestra del buen clima de negocios  imperante en el país, de las capacidades de la mano de obra nicaragüense para realizar este tipo de trabajo, así como de un Gobierno comprometido en el desarrollo de tales capacidades.

“El hecho de que una firma como Stream Global esté en Nicaragua es beneficioso para generar empleo”, indicó.

Aseguró que en Nicaragua actualmente existen unos 15 Call Center, los que le brindan trabajo a cerca de 2 mil 500 jóvenes bilingües.

El delegado presidencial de Inversiones afirmó que el gobierno se encuentra trabajando en el desarrollo de un proyecto de mejoramiento de las capacidades de los jóvenes nicaragüenses en el dominio del idioma ingles, ello con el objetivo de ir preparándolos para acceder a trabajos que demandan una mano de obra calificada.

Para la ejecución de este proyecto se espera contar con un fondo  de dos millones de dólares  provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Stream Global Services, Jeff Bishop, el talento humano con el que cuenta Nicaragua jugará un papel importante para que la empresa logre mantenerse como  líder en el ramo.

Se mostró abierto a seguir profundizando la relación con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, lo que significaría mayores oportunidades de trabajo para los nicaragüenses. “Estamos ansiosos de seguir trabajando con el gobierno de Nicaragua para hacer de esta posibilidad una realidad”, manifestó.

Esta empresa tiene presencia en 22 países, y cuenta a la fecha con aproximadamente 34 mil empleados.

también te puede interesar