Nicaragua

Atención médica a habitantes de “La Chureca”

Voluntarios de EE.UU. atendieron a residentes en ese vertedero

Voluntarios de Estados Unidos
Brigada médica integrada por voluntarios de Estados Unidos | el19digital

Redacción Central |

Voluntarios de EE.UU. atendieron a residentes en ese vertedero

Una brigada médica integrada por voluntarios de Estados Unidos atendió en forma gratuita a más de 500 habitantes del vertedero municipal “La Chureca”.

Los galenos son especialistas en dermatología, pediatría, ortopedia, oftalmología, medicina general y medicina interna.

Pertenecen al ministerio internacional “Iglesia Cuerpo de Cristo” y realizaron esa labor solidaria en coordinación con la Alcaldía de Managua.

Según el doctor Frank Malinoski, jefe de la brigada médica, ellos trabajan durante todo el año recogiendo fondos para la compra de las medicinas necesarias para las atenciones médicas que realizan.

“Cada año tomamos nuestras vacaciones para venir acá y ayudar a las personas de Nicaragua. Nosotros pedimos dinero a la gente de Estados Unidos. Todo el año trabajamos para agarrar fondos para medicinas”, precisó.

Trabajando en coordinación con los médicos estadounidenses también se encontraba un grupo de médicos pertenecientes a la Operación Milagro, quienes se encargaban de las atenciones especializadas en oftalmología.

Los habitantes del vertedero dijeron sentirse muy agradecidos, pues allí son muy comunes los problemas respiratorios, las infecciones, los dolores de cabeza, y todo un sinnúmero de enfermedades producto de las condiciones  de la zona.

“Mi niño y yo amanecimos con dolor de cabeza, y como me di cuenta de que aquí estaban atendiendo, pues vine, y me atendieron muy bien, me dieron medicamentos, me revisaron la vista y me dieron una orden para ir a la alcaldía a retirar unos anteojos”, señaló Argentina del Socorro Palacios, de 24 años, luego de que ella y su pequeño hijo de un año de edad recibieran atención médica por parte de los galenos estadounidenses.

La vicealcaldesa de Managua,  Reyna Rueda, se mostró muy agradecida por la labor realizada por este grupo de médicos, y aseguró que en este año de la solidaridad ellos son  una muestra más del amor hacia el próximo.

Esta brigada médica se encuentra en el país desde el sábado 30 de enero, y desde entonces ha realizado jornadas médicas en el barrio José Dolores Estrada, anexo de Villa Libertad, y en la Iglesia Cuerpo de Cristo ubicada sobre la Pista al Mercado Mayoreo.

también te puede interesar