Nicaragua

Nicaragua reclama equidad en tratos con UE

Canciller Samuel Santos dijo son necesarios beneficios para las dos partes

Samuel Santos
Canciller de Nicaragua, Samuel Santos | César Pérez

Redacción Central |

Canciller Samuel Santos dijo son necesarios beneficios para las dos partes

El canciller de nicaragua, Samuel Santos, señaló que nuestro paìs reclama que, en las negociaciones con la Unión Europea (UE) para el acuerdo de Asociación con Centroamérica debe privar la equidad y la justicia.

Por ello, el gobierno de Nicaragua advirtió que  resulta indispensable que el resultado de las tratativas contemple beneficios  para  los dos bloques de países.

Santos, quien realiza una breve gira por Centroamérica, dijo a la televisión  que el gobierno del presidente  Daniel Ortega está “tratando de encontrar las mejores formas de negociar con Europa, de lograr los términos adecuados en beneficio de los centroamericanos y de los europeos”.

Aunque la UE considera que la negociación tiene un avance del 75 por ciento y el acuerdo podría firmarse en mayo próximo, quedan por discutir aspectos sensibles para los centroamericanos, como el acceso de algunos de sus rubros de exportación al poderoso mercado europeo.

En el caso de Nicaragua, productores locales han pedido al gobierno tomar precauciones al negociar cuotas y aranceles de rubros importantes como carne, lácteos, azúcar y ron, entre otros.

La orientación dada por el comandante Daniel es cuidar los intereses de los productores de nuestro país y también de todas las naciones de Amèrica Central.

también te puede interesar