Nicaragua

Médicos de EE.UU. en labor solidaria

Implantaron 30 marcapasos a pacientes de escasos recurso

Brigada solidaria estadounidenses
Brigada solidaria de médicos estadounidenses colocó 30 marcapasos | el19digital

Redacción Central |

Implantaron 30 marcapasos a pacientes de escasos recurso

Una brigada solidaria de médicos estadounidenses colocó 30 marcapasos a igual número de pacientes de pocos recursos económicos en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Alfredo Borge, director del centro hospitalario explicó que se logrò una coordinación con el Centro Nacional de Cardiología y el Hospital Manolo Morales para reducir la lista de espera de pacientes cardíacos y de esa forma llevar el beneficio directo a aquellos que no pueden costear los más de 10 mil dólares que valen estos aparatos.

Los marcapasos, en su  mayoría, fueron colocados a pacientes de edades avanzadas que presentaban problemas del corazón, y que no cuentan con los recursos necesarios para pagar un aparato de alta calidad.

Se trata de marcapasos sumamente costosos y es gestión del centro de cardiología conseguir esos marcapasos para la gente más necesitada. como parte del continuo accionar del gobierno sandinista a favor de la salud del pueblo.

Gretel Salguera, de 47 años y originaria de Estelí afirmó sentirse afortunada por haber sido escogida para que le practicaran este tipo de cirugía en la cual le harán el reemplazo necesario de su marcapaso que le fue implantado hace más de 5 años.

Por su parte,  Sabry Giacoman González, de 63 años y originario de Managua,  manifestó su agradecimiento a la brigada por brindarle la oportunidad para la implantación dado que llevaba dos años padeciendo del corazón y este tipo de tratamiento era necesario para mejorar su salud y terminar con los dolores.

“Gracias a Dios han venido ellos a poner estos aparatos, porque soy un veterinario jubilado y no tengo con qué comprarlo”, dijo Giacoman.

también te puede interesar