Nicaragua

Daniel: Vetaré la amnistía si la aprueba la Asamblea

La derecha busca perdón para los robos y eso el pueblo no lo acepta Inauguró una empresa textilera que podra dar trabajo a nicaraguenses

Daniel Ortega en la empresa textilera
Daniel Ortega inauguró la empresa textilera GD Maquiladora de Nicaragua, S.A | Jairo Cajina

Redacción Central |

» La derecha busca perdón para los robos y eso el pueblo no lo acepta
» Inauguró una empresa textilera que podra dar trabajo a nicaraguenses

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que si los diputados derechistas logran que la Asamblea Nacional apruebe la Ley de Amnistía para favorecer a los corruptos, el la vetará.

“Claro que sí, seguro que la vamos a vetar, vamos  a estar con el pueblo”, dijo el mandatario al ser preguntado si ejercería el veto a la amplia amnistía propuesta por los diputados derechistas y que ha sido rechazada por todos los sectores de la población nicaragüense.

Daniel  inauguró la empresa textilera GD Maquiladora de Nicaragua, S.A., que inicialmente brindará empleo a 900 personas y se estima que llegará a ser fuente de trabajo para tres mil nicaragüenses.

En su intervención,  dijo que con ese anteproyecto, calificado como un adefesio jurídico que atenta contra el Estado de Derecho y la constitucionalidad del país, la derecha nicaragüense está “tratando de cubrir lo que ha sido todo un período de 16 años de despojo al pueblo nicaragüense. Empezaron por robarle el ferrocarril a Nicaragua. A Nicaragua entera le robaron el ferrocarril, hasta los durmientes se llevaron, no quedó nada del ferrocarril”, explicó.

Recordó después que “ya cuando con la revolución estábamos modernizando el ferrocarril, ellos apenas llegaron con el neoliberalismo, lo desaparecieron, lo negociaron, se lo robaron”..

El mandatario señaló que la corrupción neoliberal se conoció precisamente por “las mismas denuncias que  se generaron por ellos mismos (los grupos derechistas), no solamente lo de los CENIS, si no lo que se conoció como la Guaca”.

“Entonces, aquí lo que vemos es una acción desesperada de la derecha por tratar de buscar cómo fortalecer una opción política de cara a las elecciones del 2011, buscar cómo forzar  la unidad de esas fuerzas de derecha, a costa de lo que sea”, sentenció.

El presidente Daniel puntualizó que  ellos están buscando a través de la amnistía, perdón para los delitos, para los robos, y eso lógicamente el pueblo no lo puede aceptar, el gobierno no lo puede aceptar y “vamos a dar la batalla y estamos dando la batalla con el pueblo para que esa amnistía no pase”

también te puede interesar