Nicaragua

“Todos con Voz” en Ciudad Capital

Evaluó ya más de ocho mil personas en departamento de Managua

Brigada médica Todos con Voz
Brigada médica cubano-nicaragüense Todos con Voz inicia su labor en Managua | Jairo Cajina

Redacción Central |

Evaluó ya más de ocho mil personas en departamento de Managua

Este jueves amanece en la ciudad capital la brigada médica cubano-nicaraguense “Todos con Voz” para iniciar su labor en Managua, tras dejar atrás el importante trabajo hecho en el municipio de Ticuantepe.

La doctora Maritza Cuan, directora del Silais-Managua,  informó que, la b rigada ha logrado evaluar satisfactoriamente más de ocho mil personas con algún tipo de discapacidad desde que inició su estudio científico en el departamento de Managua el pasado 5 de enero.

El trabajo se ha realizado  hasta ahora en los municipios de San Francisco Libre, Villa El Carmen, Tipitapa, El Crucero, Ciudad Sandino, San Rafael del Sur y Mateare y acaba de culminar en Ticuantepe.

De acuerdo con la doctora  Cuan lo más importante del estudio no solamente son las cifras o el porcentaje de personas con discapacidad que se obtengan, sino que los resultados van a permitir a las autoridades locales y nacionales definir políticas de atención a tan importante sector de la población.

“Ese es el programa más hermoso que tenemos ahorita. Nosotros estamos viendo los factores causales de la discapacidad, pero también estamos analizando el entorno, cuáles son los  factores que están incidiendo en su calidad de vida”, y así el Poder Ciudadano, alcaldías y todas las instituciones del Estado podrán trazar estrategias para  resolver los problemas.

también te puede interesar