Nicaragua

“Todos con Voz” concluyó estudio en San Rafael del Sur

Evaluó mil 272 casos sobre discapacidad y consultó a otras mil 775 personas

Brigada médica Todos con Voz
Todos con Voz concluyó estudio en San Rafael del Sur | el19digital

Redacción Central |

Evaluó mil 272 casos sobre discapacidad y consultó a otras mil 775 personas

El trabajo de la brigada cubano-nicaraguense “Todos con Voz” en el municipio de  San Rafael del Sur concluyó tras tres de dias de intenso trabajo y de evaluar un total de mil 273 casos con algún tipo de discapacidad.

La brigada visitó mil 696 viviendas en 54 comarcas y 14 barrios y determinó, segùn los resultados preliminares, que uno de cada 36 habitantes del municipio padecen algún tipo de discapacidad, para una taza de discapacitados de 2.76 por ciento.

A esto  hay que agregar que  mil 775 familiares de los pacientes atendidos recibieron consulta médica por parte de los galenos de la brigada.

Para el alcalde de este municipio, compañero Noel Cerda, lo importante del trabajo realizado por la brigada es que casi todas las personas estudiadas jamás habían tenido la oportunidad de ser evaluadas por un especialista. Es gente que había estado abandonada, sin atención médica, aseguró.

Según Cerda los tres gobiernos neoliberales que antecedieron al Gobierno del Poder Ciudadano nunca se preocuparon por las personas discapacitadas, “pero ahora con este programa Todos con Voz, que esta desarrollado por nuestro gobierno, y que fue una idea del comandante Daniel, una idea de la compañera Rosario Murillo, surge la oportunidad de tomarle el pulso a ese sector  de la población que estaba abandonado, olvidado”.

El edil manifestó que gracias a este estudio la alcaldía, el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Familia y la comunidad en general podrán ir, poco a poco, brindando respuesta a las necesidades de estas personas.

también te puede interesar