Nicaragua

Inauguró Daniel curso escolar 2010

Casi 500 000 nicaragüenses desde niños hasta adultos y ancianos, han aprendido a leer y escribir

Daniel Ortega inaugura curso escolar 2010
Inauguró Daniel curso escolar 2010. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Casi 500 000 nicaragüenses desde niños hasta adultos y ancianos, han aprendido a leer y escribir

Cerca de medio millón de niños y adultos han sido alfabetizados en Nicaragua en los últimos tres años con el apoyo de Cuba, Venezuela y otros países, aseguró la noche del lunes el Comandante Daniel Ortega al dejar inaugurado el año escolar 2010, que se inicia oficialmente este martes.

El presidente nicaragüense dejó abierto el curso escolar 2010, año de la solidaridad, en un acto celebrado en la Plaza de los No Alineados, de Managua, donde estuvieron presentes la compañera Rosario Murillo coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, su eminencia el cardenal Miguel Obando y Bravo y el ministro del poder ciudadano para la Educación Miguel de Castilla, entre otros invitados.

Durante la actividad Daniel dijo que hemos logrado alfabetizar a 445 748 personas, casi 500 000 nicaragüenses desde niños hasta adultos, ancianos, que han aprendido a leer y escribir.

El programa de alfabetización comenzó en 2007 con el método cubano Yo sí puedo, con la cooperación incondicional de venezolana y Cuba, fundamentalmente.

Daniel expresó que las autoridades educativas deben seguir trabajando con las brigadas de alfabetización en las zonas rurales, donde vive la población más pobre del país y agregó que hay que continuar estimulando a los alfabetizados para que sigan estudiando y puedan obtener una carretera técnica, como parte de los planes para reducir la pobreza.

también te puede interesar