Nicaragua

ABRUMADOR RECHAZO A AMNISTÍA PARA CORRUPTOS

En nueva encuesta casi el 70 por ciento se negó a aceptarla y el 82 por ciento dijo que no votará por los corruptos

Diputados neoliberales
Consultora Siglo Nuevo y mostró su indignación y rechazo al proyecto de amnistía a los corruptos que impulsan los diputados neoliberales Arnoldo Alemán, Eduardo Montealegre, sus allegados y familiares. | Jairo Cajina

Redacción Central |

En nueva encuesta casi el 70 por ciento se negó a aceptarla y  el 82 por ciento dijo que no votará por los corruptos

» Amnistía a corruptos viola convenios internacionales

El pueblo volvió a hablar en otra encuesta de la Consultora Siglo Nuevo y mostró su indignación y rechazo al proyecto de amnistía a los corruptos que impulsan los diputados neoliberales.

Así vemos que el 69 por ciento de los encuestados dijo NO estar de acuerdo con ese dictamen de la corrupción introducido en el Parlamento por la derecha para liberar de cargos a Arnoldo Alemán, Eduardo Montealegre, sus allegados y familiares.

En cuanto al dictamen propiamente dicho, un 40.5 por ciento de la población fue concluyente y dijo que  Alemán y Montealegre, principales cabecillas de la grupos derechistas acusados por corrupción, deberían estar presos por los delitos cometidos; 18.5 por ciento cree que no deberían de volver a participar en elecciones; 10.por ciento considera que deberían desvincularse de la política; 14.7 por ciento pide que le paguen al pueblo los 18 mil millones de córdobas que suma el monto total del dinero robado durante los gobiernos neoliberales; 2.6 por ciento cree que deberían recibir condena de “casa por cárcel”; y  apenas13.1 por ciento dice que deberían seguir igual a como están.

Es tal el rechazo de la población a los corruptos y a quienes pretenden salvarlos de la justicia que la mayoría de los encuestados manifestó también su rechazo electoral a cualquier candidato vinculado a la corrupción. A la pregunta “¿Votaría usted por candidatos que han sido acusados y/o condenados por robo y corrupción?”, el 82.2 por ciento respondió que No; 8.8 por ciento dijo que Sí; 2.5 por ciento señaló que Tal Vez lo haría; 4.1 por ciento manifestó no estar interesado; y no supo o no respondió el 2.4 por ciento.

también te puede interesar