Nicaragua

Entrega alcaldía de Managua alimentos a un grupo de mayores de 65 años

Aproximadamente 400 paquetes de alimentos con arroz, azúcar, frijoles, aceite, carne de soya y pastas alimenticias fueron entregados a igual número de personas

ALMA Solidaria
Entrega alcaldía de Managua alimentos a un grupo de mayores de 65 años. | Alma R. Gutiérrez

Redacción Central |

Aproximadamente 400 paquetes de alimentos con arroz, azúcar, frijoles, aceite, carne de soya y pastas alimenticias fueron entregados a igual número de personas

En el marco del proyecto ALMA Solidaria la Alcaldía Municipal de Managua entregó aproximadamente 400 paquetes de alimentos con arroz, azúcar, frijoles, aceite, carne de soya y pastas alimenticias a igual número de personas mayores de 65 años.

El programa ALMA Solidaria es un programa impulsado por la comuna capitalina desde el año pasado que inició con el beneficio directo a 100 personas y fue incrementándose el número de beneficiarios con el pasó de los meses.

La Alcaldesa Daysi Torres asegura que en el transcurso del primer trimestre de este año incrementarán el número de beneficiarios hasta llegar a 500 porque tienen muchas solicitudes de personas que realmente necesitan de ese paquete alimenticio.

Algunos de los paquetes los entregan a los adultos mayores que llegan al Ranchón de la Alcaldía para recibir el mismo acompañado de una pequeña fiesta que se les organiza para brindarles un poco de distracción y entretenimiento pero que también se les entrega paquetes alimenticios a otras personas directamente en su casa dado que estos no puede moverse por presentar algún tipo de discapacidad.

El paquete de alimentos se les entrega a los señores y señoras de la tercera edad entre 60 y 65 años que no sean jubilados, que no tengan ninguna pensión y que sus hijos no cuenten con ningún recurso para mantenerlos.

A esa gente se lo damos, a la gente que realmente lo necesita, antes de entregarlos visitamos las casas, conversamos con la gente del poder ciudadano que es quien nos da toda la información, que es la base fundamental en los barrios y comarcas para conocer a fondo si realmente el señor o la señora lo necesitan de verdad, indicó Torres.

Para Auxiliadora Vallejo este paquete de alimentos es una buena ayuda para alimentar a las 12 personas que viven en su casa y de quienes solamente su hija trabaja. “Yo me siento agradecida porque esta ayuda es una gran contribución para nuestra alimentación.

Le quiero agradecer al padre celestial por el gobierno y la alcaldesa que nos están ayudando. Ahora yo me siento alegre porque gracias al gobierno podré alimentar a mi familia, dijo María Elena García.

Para Ángela Rodríguez, una maestra en desempleada y en proceso de jubilación y con algunas dolencias esta ayuda otorgada por la alcaldía de Managua es un gran beneficio para ella y para su familia porque les podrá asegurar la alimentación a sus pequeños nietos que están estudiando y necesitan de su apoyo.

Me siento muy contenta porque con este paquete alimentaré a mi familia, lo compartiré con mi familia y con mis nietecitos, expresó Esmeralda Galán Guevara.

también te puede interesar