Nicaragua

En marcha Plan Verano 2010

Se espera un millón de visitantes en los centros turísticos estatales mientras el INTUR anunció inversiones por 9,5 millones de córdobas

Laguna de Xiloá
En marcha Plan Verano 2010. | internet

Redacción Central |

Se espera un millón de visitantes en los centros turísticos estatales mientras el INTUR anunció inversiones por 9,5 millones de córdobas

El Plan Verano 2010 ya comenzó y con él la actividad promocional del Instituto Nicaragüense de Turismo para facilitar la asistencia de visitantes nacionales y extranjeros a los cinco centros turìsticos que administra el Estado.

Las metas acordadas por la dirección del sector incluyen la inversión de  9.5 millones de córdobas en planes de desarrollo  y alcanzar la cifra de un millón de visitantes en los mencionados  centros

El Plan Verano conlleva toda una serie de actividades promocionales encaminadas a que el pueblo nicaragüense pueda recrearse sanamente en cualquiera de los balnearios y centros turísticos administrados por el gobierno central.

Actualmente están bajo administración directa del Intur el Centro Turístico de Granada, Xiloá, La Boquita, Pochomil y El Trapiche, a los cuales llegaron en 2009 cerca de 929 mil visitantes entre nacionales y extranjeros para un incremento de casi el 27 por ciento si se compara con el año anterior.

Según Julio Videa, director de Promoción y Mercadeo del Intur, las actividades promocionales ya dieron comienzo el pasado 24 de enero en Xiloá, donde unas  mil 600 personas pudieron disfrutar de payasos, música, actos culturales y conciertos.

Actividades similares se estarán realizando este sábado  en El Trapiche y domingo 31 en el Centro Turístico de Granada, el 6 de febrero en el balneario de Pochomil, el 13 de febrero en Puerto Salvador Allende, y el domingo 14 de febrero en La Boquita.

“Estamos invitando a toda la población nicaragüense a que asista. Estamos haciendo muchas mejoras en las instalaciones  para que puedan disfrutar y así poderles regresar el derecho que tienen a la recreación”, señaló Videa.

El costo de entrada a los cinco centros turísticos administrados por el Intur es de cinco córdobas por persona.

Es bueno señalar que si bien faltan aproximadamente dos meses para la Semana Santa, el Intur  está poniendo manos a la obra tratando de su arranque, los centros  que administra cuenten con todas mejores condiciones para recibir a los veraneantes..

Datos brindados por la encargada de estos centros, María Esperanza Arróliga, indican que de los 9.5 millones presupuestados a invertir este año, más de tres serán invertidos antes de que arranque la Semana Mayor.

Los trabajos, según dijo, estarán enfocados en garantizar la seguridad de los visitantes y en construir y rehabilitar los “picnic”, es decir, las chozas donde la población puede resguardarse del sol mientras disfruta de las playas.

Este año también se continuará con la entrega de títulos de propiedad a los dueños de bares y restaurantes ubicados dentro de estos centros. El 19 de diciembre pasado se dieron dichos documentos  a los seis arrendatarios ubicados en el Centro Turístico de Xiloá.

Quedan por titular los locales de aproximadamente 80 pequeños y microempresarios turísticos de Granada, La Boquita, Pochomil y El Trapiche. La titulación de estos locales se realiza en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

también te puede interesar