Nicaragua

Certifican empresas que construirán puerto internacional en Bilwi

Gracias al gobierno de Reconciliación y Unidad nacional se invertirán 42 millones de dólares en un megaproyecto en esa zona

Bilwi
Certifican empresas que construirán puerto internacional en Bilwi. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Gracias al gobierno de Reconciliación y Unidad nacional se invertirán 42 millones de dólares en un megaproyecto en esa zona

Bilwi contará con nuevo puerto de carácter internacional, gracias al gobierno de Reconciliación y Unidad nacional, que a través del Alba invertirá 42 millones de dólares en el megaproyecto.

La inversión millonaria ya es una realidad porque el Consejo Regional del Atlántico Norte entregó la certificación a la Empresa Portuaria Nacional (EPN ), Albanisa y Alba puertos para iniciar ya la obra.

La primera etapa se inicia con el estudio de suelo y diseños. Las autoridades de Consejo Regional están conscientes que el gobierno sandinista es el único interesado en que se haya desarrollado en la región del Caribe este amplio proyecto.

Los trabajadores de pequeñas y grandes embarcaciones esperaban este megaproyecto en Bilwi. En la primera fase de construcción del muelle, tendrá una inversión de 27 millones de dólares y está prevista  a culminar este año 2010.

también te puede interesar