Nicaragua

Anunció Rosario rehabilitación de Centro de Desarrollo Infantil

También se construirá uno nuevo, todo con el apoyo del gobierno y pueblo de Taiwan

Niños
Anunció Rosario rehabilitación de Centro de Desarrollo Infantil. | César Pérez

Redacción Central |

También se construirá uno nuevo, todo con el apoyo del gobierno y pueblo de Taiwan

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció  que gracias al apoyo del gobierno y pueblo de Taiwán se rehabilitará el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Javier Dávila” y se construirá uno nuevo que llevará por nombre “Amistad con Taiwán”.

El primer CDI atiende actualmente a 280 niños menores de seis años, y se espera que el nuevo atienda a otros 210 infantes, todos hijos de los comerciantes de mercados.

“Queremos ahora destacar que recibimos confirmación de una solicitud que hiciéramos en el mes de diciembre para la recuperación de uno de los CDI que está en el mercado, el centro Javier Dávila , y luego para instalar un nuevo centro infantil comunitario que los compañeros y compañeras han propuesto lleve el nombre Amistad con Taiwán , apuntó..

Rosario explicò que, “en total serán beneficiados 480 niños y niñas, 300 padres de familia y mil 500 beneficiarios totales, iniciaríamos las obras el 20 de febrero y concluiríamos y entregaríamos a las comerciantes, a las hermanas, a los hermanos de los mercados, el 20 de mayo aproximadamente”.

Añadió que el gobierno y el pueblo de China Taiwán nos han venido apoyando en los distintos programas tanto productivos del campo, como también productivos de la ciudad y  hemos recibido de ellos  respaldo para los distintos programas, Hambre Cero, Usura Cero y para los Centros de Desarrollo Infantil.

El embajador de China Taiwán en Nicaragua, Chi Mu Wu, valoró de positivo el homenaje hecho a los comerciantes,  y lo consideró  un reconocimiento a su trabajo, a su sacrificio, a su contribución a la sociedad y al país.

también te puede interesar