Nicaragua

Reabren dos causas contra ex presidente Arnoldo Alemán

La primera, por el caso del narcojet y la segunda, por el caso de las vaquillas, este último en perjuicio de la Administración Pública de Nicaragua

Arnoldo Alemán
Reabren dos causas contra ex presidente Arnoldo Alemán. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La primera, por el caso del narcojet y la segunda, por el caso de las vaquillas, este último en perjuicio de la Administración Pública de Nicaragua

El Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) resolvió esta martes reabrir dos causas en contra del ex presidente de la República Arnoldo Alemán.

La primera, por el caso del narcojet y la segunda causa, por el caso de las vaquillas, este último en perjuicio de la Administración Pública de Nicaragua.

Edgard Solórzano, vocero del TAM, argumentó la reapertura de los casos en vista de que con la Ley de Fijación de Plazo Razonable en causa pendiente del Código Instruccional Penal, publicada en la Gaceta del 23 de diciembre de 2009, se establece que los procesos penales que se continúan tramitando, deberán ser resueltos en los plazos establecidos de la presente ley en un plazo de 60 días, a partir de su vigencia.

El caso del narcojet está relacionado con la exoneración ilegítima del pago de impuestos por la introducción de la aeronave Lear Jet 35-A que entró al país, luego de ser robada en Estados Unidos.

En el caso de las vaquillas, en donde también se vio involucrado Alemán, es referente alto desvío de vaquillas a la hacienda del ex presidente Alemán.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar