Nicaragua

Nuevo envío solidario a Haití ordenó Daniel

Este martes saldrá un avión con medicamentos y alimentos para la brigada que permanece en Haití y viajarán también ocho especialistas que se le unirán

Rosario Murillo
Nuevo envío humanitario de Nicaragua a Haití ordenó Daniel. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Este martes saldrá un avión con medicamentos y alimentos para la brigada que permanece en Haití y viajarán también ocho especialistas que se le unirán

Un nuevo envío de ayuda humanitaria hará Nicaragua para continuar con la ayuda al hermano pueblo de Haití cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Daniel Ortega.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana, anunció que el comandante Daniel acordó con el Ejército de Nicaragua “dar continuidad a la presencia solidaria del Gobierno, el Ejército y el pueblo de Nicaragua” en territorio haitiano.

A esos efectos, este martes saldrá hacia Puerto Príncipe otro avión con alimentos y medicamentos para nuestra  brigada que tan brillante labor está realizando allí y viajarán también en la propia nave aérea otros ocho especialistas que se unirán a ella.

En ese vuelo irán a Haití un cirujano, un médico general, un ortopedista, un epidemiólogo, dos enfermeros, un técnico de yeso, y los suministros médicos necesarios para que la brigada continúe trabajando

Tanto el presidente Daniel como el general Omar Hallesleven y el general Julio César Avilés, han decidido que el general Mario Perezcassar  permanezca al frente de la brigada humanitaria.

“Nos sentimos orgullosos, como país miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que sostuvo una reunión de su comisión política el día de ayer y hoy conocimos la declaración, el plan de trabajo para la ayuda a Haiti. Nos sentimos orgullosos de estar participando, estar presentes junto a nuestros hermanos haitianos en estos momentos difíciles. Nos sentimos orgullosos de las seis vidas que hemos logrado salvar con el trabajo de nuestros rescatistas”, añadió.Rosario.

también te puede interesar