Nicaragua

Más de 800 mil niños y niñas inscritos para ir a las aulas

Seguirán abiertas las matrículas esta semana en todo el país, anunció MINED

Aulas
Más de 800 mil niños y niñas inscritos para ir a las aulas. | El 19 digital

Redacción Central |

Seguirán abiertas las matrículas esta semana en todo el país, anunció MINED

El ministro de Educación, Miguel de Castilla, informó que, hasta el momento, más de 800 mil niños y niñas oficializaron su matricula para el nuevo curso escolar 2010 y se continuarán recibiendo las solicitudes de inscripción esta semana.

Todos los municipios de la nación están trabajando con entusiasmo en esta tarea pues se espera romper todos los records existentes y luchar para que ningún infante deje de aprovechar la posibilidad de educación gratuita ofrecida por el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los registros de matrículas efectuadas hasta la tarde del viernes indican que al sistema escolar nicaragüense han ingresado un total de 524 mil estudiantes más un subregistro de 300 mil niños y niñas, cuyos datos aún no han ingresado al sistema de información del MINED.

“Estuve reunido  con los compañeros de estadísticas viendo el comportamiento con respecto a los tres años anteriores y este año el comportamiento para algunos departamentos es parecido, pero para otros el crecimiento de la matrícula es mayor”, manifestó el Ministro.

De acuerdo a esos datos en Managua, Matagalpa, León y Chontales es donde se registra mayor crecimiento con respecto a la inscripción de los niños..

“Hay que recordar que, en esta oportunidad,  el nuevo sistema educativo nicaragüense implica educación no regular y educación regular, estamos matriculando para la alfabetización, estamos matriculando a toda la niñez fuera de la escuela, niñez que viene por primera vez a la escuela a sus primeros grados, preescolares comunitarios, escuelas multigrado de las zonas rurales. Este fin de semana matriculamos por ejemplo la secundaria sabatina y dominical”, agregó.

Las posibilidades de matrícula continúarán vigentes en el resto de esta semana y por ello De Castilla llamó  a los padres de familia a inscribir a sus hijos para que no se queden sin estudiar, tomando en cuenta que la educación es un derecho de todos los niños y niñas del país, incluyendo a la población discapacitada para la cual están habilitadas las escuelas especiales.

también te puede interesar