Nicaragua

Este año construcción de hoteles frente al Malecón de Managua

Inversionistas canadienses y nicaragüenses construirán un primer hotel con 24 habitaciones

Lago Xolotlán
Este año construcción de hoteles frente al Malecón de Managua. | internet

Redacción Central |

Inversionistas canadienses y nicaragüenses construirán un primer hotel con 24 habitaciones

Una de las buenas noticias del inicio de este 2010  es que se iniciará la construcción de hoteles frente al malecón de Managua, según anunció el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, durante una entrevista televisiva.

A orillas del lago Xolotlán se levantará la primera instalación hotelera con una inversión de canadienses y nicaragüenses, la cual contará con 24 habitaciones de dos plantas y piscinas.

El proyecto incluye la edificación de 85 módulos comerciales y otros pequeños hoteles considerándose para ello un financiamiento por 30 millones de dólares.

“Los interesados  vienen a finales de este mes con una inversión de canadienses con la intención de invertir en el Lago Xolotlán”, explicó, Silva, quien agrego que a  los turistas se las van a ofrecer alternativas de recreación en León Viejo y San Francisco Libre, entre otros lugares, mientras se sanea totalmente el lago.

Igualmente, se registrará un fortalecimiento de  la ruta turística entre Managua y San Francisco Libre con el  mejoramiento de  las vías de acceso y se  potenciará el turismo local y el comercio.

Adicionalmente se va a inaugurar una nueva terminal de pasajeros en la Isla de Ometepe para facilitar el servicio al turismo en esa zona.

también te puede interesar