Nicaragua

Asegurada la merienda escolar para todo el año

Invertidos ya por el gobierno sandinista más de 107 millones de córdobas en alimentos y se continúan recibiendo abastecimientos con el mismo fin, informo el MINED

Merienda escolar asegurada para todo el año
Asegurada la merienda escolar para todo el año | El pueblo Presidente

Redacción Central |

Invertidos ya por el gobierno sandinista más de 107 millones de córdobas en alimentos y se continúan recibiendo abastecimientos con el mismo fin, informo el MINED

Todos los niños y niñas que acudirán a recibir clases en este curso escolar tienen asegurada su merienda para todo el 2010 debido al  esfuerzo desarrollado por el gobierno sandinista, que ya  invirtió 107 millones de córdobas en la adquisición de alimentos y continúa recibiendo abastecimientos para ese programa.

Amelia Tiffer, directora del Programa Integral de Nutrición Escolar, (PINE), dijo que el organismo tiene en su poder alimentos para la confección de meriendas destinadas a  995 mil 114 niños y niñas entre 3 a 12 años de edad de 9 mil 540 centros escolares a nivel nacional con la entrega de las raciones alimenticias.

“Hasta el momento está asegurada la merienda escolar para la cantidad de matrícula, pero aún estamos recibiendo alimentos,  ya hay mas de siete mil toneladas que equivalen a 107 millones de córdobas  invertidos en estas compras y siempre con el Programa Mundial de Alimentos vamos a distribuir lo básico más las arvejas y leche que el PMA tiene en existencia, además de la harina de trigo para el Caribe”, aseguró Tiffer.

Mencionó que se está haciendo gestiones con distintos organismos Internacionales para la obtención  de mayores recursos, teniendo así la posibilidad de conseguir un incremento de fondos del Banco Mundial para dar atención al aumento de matrícula en este 2010.

“Tenemos 21 mil 7 toneladas métricas de alimento para entregar este año y está garantizado el presupuesto que aprobó la Asamblea Nacional”, aseguró Tiffer.

Para el presente año esta prevista la creación de 400 nuevos huertos escolares en todo el país, con el apoyo de organizaciones locales y nacionales.

Igualmente se activará  una línea de base y un plan estratégico para atender a los kioscos Escolares y se darán a conocer los resultados del III Censo Nacional de Talla en escolares de primer grado.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar