Nicaragua

Realizan en Managua Feria Gastronómica del Huevo

Busca promover entre la población nicaragüense el consumo de este alimento en la dieta familiar

Feria Gastronómica del Huevo
Realizan en Managua Feria Gastronómica del Huevo. | internet

Redacción Central |

Busca promover entre la población nicaragüense el consumo de este alimento en la dieta familiar

La Feria Gastronómica del Huevo se realizó este sábado en la capital de Nicaragua para promover entre la población el consumo de este alimento en la dieta familiar.  

La Comisión Nicaragüense del Huevo, integrada por pequeños y grandes productores avícolas, y la Federación Red Nica Salud difundieron la sbondades de este producto en la feria.

El representante de la Comisión Nicaragüense del Huevo, Alfonso Valerio, afirmó que con ese alimento pueden cocinarse diversos platillos, al tiempo que recomendó su inclusión diaria enla dieta de los nicaragüenses.

Valerio indicó que Nicaragua es un país donde se consumen pocos huevos al año, pese a que es un alimento nutritivo y con proteínas que contribuyen al crecimiento normal de las personas.

Añadió que en Nicaragua cada persona consume un promedio de 70 huevos al año, quizás por desconocer otras formas de elaborar platillos.

Necesitamos aumentar nuestro consumo de huevo porque se necesita comer más de 70 huevos al año por cada nicaragüense, para el crecimiento sano de la persona, agregó Valerio.

Durante la Feria Gastronómica del Huevo se realizó un concurso de receta snuevas e inéditas entre expertos culinarios, quienes prepararon exquisitos platillos con base en este alimento.

Los expertos culinarios utilizaron ingredientes como tomate, cebollas y chiltomas para la elaboración de una tortilla de huevo, además de preparar al estilo nicaragüense la bebida conocida como rompope, originaria de México, que proporciona energía al cuerpo humano.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...