Nicaragua

Laguna de Xiloá espera miles de veraneantes

Todo listo para recibir a los turistas nacionales y extranjeros en la época de verano después de haber recibido más de 30 mil visitantes en Semana Santa

Laguna de Xiloá
Laguna de Xiloá espera miles de veraneantes. | madmack66 - Flickr

Redacción Central |

Todo listo para recibir a los turistas nacionales y extranjeros en la época de verano después de haber recibido más de 30 mil visitantes en Semana Santa

La Laguna de Xiloá, uno de nuestros más bellos sitios turísticos, quedo ya lista para recibir a miles de visitantes durante la época de verano, después de que 30 mil turistas estuvieron allí durante Semana Santa.

Los trabajadores del lugar alistaron los últimos detalles para tener listas todas las facilidades que ofertarán durante el arranque oficial de la época de verano.

La laguna de Xiloá, ubicada a escasos 16 kilómetros de la capital, brinda al visitante la tranquilidad y frescor que muy pocas veces se puede encontrar en las grandes ciudades,, por lo que es uno de los cinco centros turísticos  administrados por el Intur más visitados del país.

Solo durante la Semana Santa este centro recibió  más de 30 mil visitantes, a lo que habría que agregar las decenas de personas que llegan todos los fines de semana durante casi todo el año.

“Todo está bonito y limpio. Los turistas pueden venir a pasear libremente, gustosamente, que aquí estamos para cuidar al visitante. Nosotros esperamos que este año vengan más turistas tanto nicaragüenses como extranjeros. Aquí contamos con una excelente vigilancia por lo que las personas pueden dejar sus vehículos con toda seguridad y divertirse en los alrededores de la laguna”, indicó Martha Orozco García, Jefa de Personal del centro.

El potencial turístico de la laguna de Xiloá es enorme, sin embargo los gobiernos neoliberales nunca se preocuparon por invertir un solo centavo en el mantenimiento del lugar e incluso lograron venderlo parcialmente.

Las expectativas este año son ampliar el área de juegos infantiles, la construcción de una piscina para niños y  de nuevos módulos comerciales y la remodelación de la casa de protocolo. De igual manera, a partir de este fin de semana se estarán realizando actividades recreativas con el objetivo de promover una mayor afluencia de visitantes.

también te puede interesar