Nicaragua

Gradúan 220 auxiliares de enfermería

Se reducirá con su trabajo el déficit existente en los hospitales de Managua

Auxiliares de Enfermería
Graduación de Auxiliares de Enfermería | el19digital

Redacción Central |

Se reducirá con su trabajo el déficit existente en los hospitales de Managua

El déficit existente de auxiliares de enfermería en los hospitales de Managua se reducirá en forma importante con la graduación que acaba de materializarse de 220 jóvenes en esa especialidad.

Se trata de la II Promoción de la Escuela de Enfermería “Yolanda Mayorga” y el acto de graduación se realizó en el Auditorio “Francisco Meza” del Recinto Universitario “Carlos Fonseca Amador” (RUCFA),  presidido por Maritza Cuan, directora del Silais Managua.

La alegría de los recién graduados la expresó Nicsia Norori al señalar que estaba muy feliz “porque el gobierno nos esté dando la oportunidad, sobre todo a los jóvenes, de superarnos,  poder  apoyar a la población y darle el trato digno que merecen los pacientes”.

El doctor Ramón Meléndez, director del Hospital-Escuela “Antonio Lenin Fonseca”, expresó que la graduación de estos jóvenes “es un gran logro para nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que esta disminuyendo la brecha de ese recurso tan valioso que es el auxiliar de enfermería”.

En el hospital Antonio Lenin Fonseca existe un déficit de 24 enfermeras y 46 auxiliares, pero con estos egresados se disminuirá  en un 60 por ciento, lo cual  tendrá un impacto significativo en la calidad de la atención.

En la Escuela de Auxiliar de Enfermería Yolanda Mayorga del Antonio Lenin Fonseca iniciaron el curso 43 estudiantes y lograron culminarlo 42, solo se registró una deserción.

también te puede interesar