Nicaragua

Brigada Médica Sandinista atenderá a mil 200 personas en Nueva Segovia

Tiene programado, incluso, realizar cirugías ginecológicas y otras en Quilalí, además de atender consultas en distintas especialidades

Todos con Voz
Todos con Voz | El 19 digital

Redacción Central |

Tiene programado, incluso, realizar cirugías ginecológicas y otras en Quilalí, además de atender consultas en distintas especialidades

La Brigada Médica Sandinista “Carlos Marx” se encuentra en Quilalí, departamento de Nueva Segovia donde atenderá a mil 200 personas y realizará cirugías en diferentes especialidades en apoyo solidario a las familias más humildes.

El doctor Francisco Del Palacio, subdirector docente del Hospital “Alemán-Nicaragüense” y coordinador de la brigada, informó que en esta jornada participan 26 compañeros, entre médicos generales, especialistas, técnicos quirúrgicos, un endoscopista y personal de apoyo.

El plan de trabajo de la misión incluye  realizar en Quilalí unos 100 ultrasonidos, 70 cirugías entre generales, hernias y ginecológicas, consultas médicas en dermatología y medicina interna entre otras, y también unas 100 endoscopias en el Hospital de Ocotal a pacientes ya citados.En total se calcula que la brigada atenderá este fin de semana como mínimo a 1,200 personas.

El doctor Jairo Bodan, médico residente de cirugía, expresó que participa en las brigadas del Movimiento Médico Sandinista porque siente en carne propia la necesidad que la población más pobre tiene de mejorar su salud. “Es una labor que la realizo con amor y esmero”, dijo interpretando así la decisión del gobierno sandinista de garantizar la salud gratuita al pueblo.

Para el mes de febrero la brigada estará nuevamente en el Cúa-Jinotega, y en marzo visitará el Municipio de Rosita en el Triángulo Minero, para llevar salud a los lugares más recónditos del país.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar