Nicaragua

Servicio de cirugía laparoscópica reducirá lista de espera en hospital

Comenzó a realizarse en el “Antonio Lenin Fonseca” y la meta es hacer 120 mensuales por distintas especialidades

Cirugía laparoscópica
El empleo de la cirugía laparoscópica en el hospital "Antonio Lenin Fonseca” se inició ya con el objetivo de reducir la lista de espera quirúrgica y la permanencia de los pacientes en el área de hospitalización | Internet

Redacción Central |

Comenzó a realizarse en el “Antonio Lenin Fonseca”  y la meta es hacer 120 mensuales por distintas especialidades

El empleo de la cirugía laparoscópica en el hospital “Antonio Lenin Fonseca” se inició ya con el objetivo de reducir la lista de espera quirúrgica y la permanencia de los pacientes en el área de hospitalización.

Ese servicio se está brindando en el caso de las cirugías de vesículas donde este viernes se llevaron a cabo las primeras cinco intervenciones y apenas varias horas después los pacientes fueron dados de alta.

La unidad hospitalaria se propone como meta un total de 120 operaciones de este tipo mensuales materializadas por las especialidades de cirugía general, otorrinolaringología, urología y gastroenterologìa.

Todas estas especialidades han sido dotadas con tecnología de punta, gracias a la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de garantizarle al pueblo nicaragüense una atención gratuita, de calidad y humanizada.

El doctor Crisanto Alemán, Especialista en cirugía laparoscópica y jefe del área de cirugía general, calificó la jornada como exitosa, y dijo que la lista de espera se reducirá rápidamente para beneficio de la población que busca atención médica en este centro asistencial.

La señora Eugenia Acevedo Castillo de 32 años de edad y habitante de Ciudad Sandino, dio gracias a Dios por el éxito de la cirugía, y se declaró feliz porque el personal médico y de enfermería “me atendió como a una reina”.

 

también te puede interesar