Nicaragua

Canciller ruso visitará Nicaragua

Su visita será en el mes de febrero como parte de las excelentes relaciones existentes a nivel bilateral

Canciller ruso Serguei Lavrov
Canciller ruso, Serguei Lavrov | Internet

Redacción Central |

Su visita será en el mes de febrero como parte de las excelentes relaciones existentes a nivel bilateral

El canciller ruso, Serguei Lavrov visitará Nicaragua en febrero próximo y sostendrá conversaciones con las autoridades de nuestro país en otra expresión de las excelentes relaciones existente a nivel bilateral.

Lavrov  anunció este viernes que emprenderá en febrero próximo una gira latinoamericana que lo llevará a Nicaragua, Cuba, México y Guatemala.

Subrayó, en rueda de prensa, la positiva marcha de las relaciones entre Rusia y América Latina, las cuales tomaron un nivel más alto en los últimos años y recordó que dirigentes de numerosos países latinoamericanos han visitado ya Moscú para dar un nuevo impulso a la cooperación bilateral.

También destacó las relaciones que Rusia ha establecido con los Estados agrupados en e la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra  América (ALBA) y resaltó el creciente interés de las compañías rusas por trabajar en los países latinoamericanos

El ministro indicó que a Cuba le corresponde un lugar especial entre los lazos de Rusia con las naciones latinoamericanas y recordó que este año Moscú y La Habana celebran el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

En este contexto, Lavrov precisó que él estará al frente de la delegación rusa que a partir del 11 de febrero próximo participará en las labores de la Feria del Libro de La Habana, donde su nación será este año invitada de honor.

también te puede interesar