Nicaragua

Realizan actividades para promover matrícula escolar

La Juventud Sandinista 19 de Julio promueve, junto a otras organizaciones, que los padres acudan a inscribir a sus hijos ante el inminente inicio del nuevo año lectivo

Juventud Sandinista
Juventud Sandinista realizan actividades para promover matrícula escolar | César Pérez

Redacción Central |

La Juventud Sandinista 19 de Julio promueve, junto a otras organizaciones, que los padres acudan a inscribir a sus hijos ante el inminente inicio del nuevo año lectivo

Con el objetivo de promover entre los padres de familia la necesidad matricular a sus hijos para el presente año lectivo, varias organizaciones juveniles están desarrollando una ofensiva en todo el país.

Música, bailes, competencias deportivas y concursos son, entre otras, las actividades que están realizando los jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Promotoría Social Solidaria, y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Estas actividades forman parte de la jornada A mi Escuela con tu Solidaridad y se estarán efectuando los días jueves y viernes de esta y la próxima semana.

Este jueves los festivales se realizaron en horas de la mañana de manera simultánea en los colegios capitalinos República de Colombia, Guardabarranco, Alfonso Cortéz, Santa Clara, República de Panamá, Villa Venezuela y Maestro Gabriel.

Según Arón Peralta, coordinador de comunicación de la Juventud Sandinista, esta es una iniciativa que se está realizando en los principales centros escolares del país, y su objetivo principal es incrementar el índice de matrícula.

Las expectativas del Ministerio de Educación son que para el presente año se matriculen al menos 1 millón 600 mil niños y jóvenes.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar