Nicaragua

Miles de jóvenes aspiran a matricular en el Instituto Nacional Maestro Gabriel

El colegio tiene una capacidad de albergar aproximadamente seis mil estudiantes en todas sus modalidades, por lo que las autoridades escolares hacen el llamado a los padres de familia a que sigan llegando y matriculando a sus hijos

Instituto Nacional Maestro Gabriel
Miles de jóvenes aspiran a matricular en el Instituto Nacional Maestro Gabriel | César Pérez

Redacción Central |

El colegio tiene una capacidad de albergar aproximadamente seis mil estudiantes en todas sus modalidades, por lo que las autoridades escolares hacen el llamado a los padres de familia a que sigan llegando y matriculando a sus hijos

Miles los jóvenes aspiran a obtener un cupo para estudiar en el Instituto Nacional Maestro Gabriel, dadas las excelentes condiciones en que ha quedado este plantel luego de los 34 millones de córdobas invertidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la rehabilitación de la institución.

Aunque la gran mayoría aspira a estudiar en el turno de la mañana, luego de las interminables filas del martes 19 y del miércoles 20, este jueves no quedaba un solo cupo, por lo que los nuevos matriculados ingresarán al turno vespertino, donde al igual que sus pares de la mañana podrán disfrutar de las mejores instalaciones educativas del país.

Ya hemos copado los 1 400 cupos de la mañana, los padres de familia vienen a querer matricular a sus hijos en este turno, pero les decimos que ya sólo tenemos cupo para la tarde, sabatino y dominical, menos para la mañana, indicó el maestro Luis Enrique Artola.

El colegio tiene una capacidad de albergar aproximadamente 6 mil estudiantes en todas sus modalidades, por lo que las autoridades escolares hacen el llamado a los padres de familia a que sigan llegando y matriculando a sus hijos.

El Maestro Gabriel es junto al Ramírez Goyena uno de los colegios emblemáticos de la capital que quedaron prácticamente en la ruina tras 16 años de gobiernos neoliberales. De allí que una de las primeras disposiciones del Frente Sandinista al asumir nuevamente el gobierno hace tres año fuera recuperar el antaño esplendor y prestigio que una vez tuvieran.

Ahora el Maestro Gabriel cuenta con 34 aulas de clases completamente acondicionadas, 1 biblioteca, un auditorio, 6 laboratorios, 3 talleres, 5 canchas, una cocina-comedor, un bar, 2 salas de maestros, y todas las comodidades necesarias para que los jóvenes puedan acceder a una educación de calidad.

Algo que ha entusiasmado a los padres de familia es la seguridad con que ahora cuenta el colegio gracias a sus más de 750 metros lineales de muro perimetral.

Está bien todo lo que ha hecho este gobierno. Este colegio estaba completamente destruido. Antes se metían los vagos, pero ya con este muro es más seguro. Los chavalos pueden estudiar con tranquilidad sin miedo a que les roben, señaló la madre de familia, Carmen del Socorro Zapata.

De acuerdo con el maestro Oscar René Flores si bien el colegio ha quedado en perfectas condiciones, el que este permanezca de esta manera dependerá no solo del gobierno y de los maestros, sino también de los estudiantes y de los padres de familia.

también te puede interesar