Nicaragua

Ratificó Asamblea Nacional convocatoria para elegir funcionarios del Estado

La comisión designada recibirá las propuestas para cubrir los cargos a partir de este miércoles

Asamblea Nacional
Ratificó Asamblea Nacional convocatoria para elegir funcionarios del Estado | el19digital

Redacción Central |

La comisión designada recibirá las propuestas para cubrir los cargos a partir de este miércoles

Tal como había reclamado el presidente Daniel Ortega, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución, a partir de este miércoles la Asamblea Nacional comenzará a recibir las propuestas de funcionarios para cubrir los cargos cuyos titulares cesen en sus funciones.

El plenario de la Asamblea Nacional ratificó la Comisión Especial que dio por abierta la convocatoria para elegir a unos 25 funcionarios de diversas instituciones del Estado que están por vencerse sus periodos constitucionales.

La comisión será presidida por el diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) Ramiro Silva, quien aseguró que el miércoles tendrán su primera sesión de trabajo para ir recibiendo las diferentes propuestas que conlleven a una elección.

Esta órgano especial está conformada por legisladores de las diferentes representaciones parlamentarias. El FSLN tendrá a los compañeros Edwin Castro y José Figueroa como sus representantes.

El PLC nombró a los diputados Ramón González (jefe de bancada) y José Pallais, mientras la autollamada Bancada Democrática será representada por Carlos Langrand, el proscrito MRS por Víctor Hugo Tinoco y la Bancada por la Unidad Nicaragüense (BUN) por el reverendo Guillermo Osorno.

La legisladora sandinista y segunda secretaria de la junta directiva,  Alba Palacios, manifestó que la bancada del FSLN está esperando los candidatos que proponga el compañero presidente Daniel Ortega, para brindar su respaldo.

“Hay tres alternativas, o el PLC con el FSLN, o el ALN con los diputados de Eduardo Montealegre nos ponemos de acuerdo, o todos nos ponemos de acuerdo lo cual  nunca se ha dado”, señaló  Edwin Castro, coordinador de la bancada sandinista.

también te puede interesar