Nicaragua

Fiesta de la educación en el primer día de matrículas escolares

Abarrotados los colegios por futuros alumnos con sus familiares y se espera más de un millón 600 mil inscriptos para recibir clases

Matrículas escolares
Matrículas escolares |

Redacción Central |

Abarrotados los colegios por futuros alumnos con sus familiares y se espera más de un millón 600 mil inscriptos para recibir clases

El inicio de la matrícula escolar devino verdadera fiesta de la educación y el saber ahora posible por la gratuidad de la enseñanza que hizo realidad el gobierno sandinista.

Todos los colegios a nivel nacional estaban completamente abarrotados y la alegria estaba presente en familiares y futuros alumnos que llegaron para formalizar su inscripción apenas se abrieron las puertas de los centros educacionales.

De acuerdo al titular del Ministerio de Educación (Mined), profesor Miguel de Castilla, este año “la meta de la matrícula escolar es el cielo” aunque aseguró que por lo menos se espera un  millón 600 mil alumnos matriculados.

En colegios como el Miguel Ramírez Goyena y Maestro Gabriel, dos de los que cuentan con nueva infraestructura educativa en la capital, las filas de padres y estudiantes esperando matrícula se extendían incluso más de una cuadra.

No obstante dada la diligencia en que están siendo atendidos y la colaboración de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), estos no deben esperar mucho tiempo para ejercer su derecho a una educación gratuita y de calidad.

El período de matrícula culmina tradicionalmente el próximo 28 de enero, sin embargo el ministro de Castilla aseguró que estás se extenderán hasta que no haya un solo niño o niña fuera del sistema educativo.

también te puede interesar