Nicaragua

Brigada Todos con Voz continúan su labor en Ciudad Sandino

Los médicos cubanos y nicaragüenses llevan su mensaje de solidaridad ycariño a personas con cualquier tipo de discapacidad

Médicos cubanos en Nicaragua
Brigada Todos con Voz continúan su labor en Ciudad Sandino | el19digital

Redacción Central |

Los médicos cubanos y nicaragüenses llevan su mensaje de solidaridad ycariño a personas con cualquier tipo de discapacidad

El importante estudio que realiza la brigada cubano-nicaraguense Todos con Voz sigue adelante ahora en Ciudad Sandino ubicando a todas las personas con algún tipo de discapacidad como un apoyo a los planes de tipo social que desarrollará las autoridades para su atención posterior.

La solidaridad y el cariño fraternal es el que distingue a los galenos en esta importante labor,  sólo posible bajo un gobierno sandinista que vela por el bienestar del pueblo y recupera para él todos sus derechos.

La doctora Milays Orraca, coordinadora de la brigada, destacó el apoyo  que reciben de la alcaldía municipal y el Poder Ciudadano.

“En Ciudad Sandino hemos hecho un trabajo muy organizado y tienen todas las zonas muy bien distribuidas, muy bien organizado el universo con personas con capacidad y con el ritmo que llevamos considero que el viernes la mayoría del municipio haya sido estudiado”.

Añadió que en Managua trabajan duro para mejorar la calidad científica del estudio, “que se hagan unos diagnósticos más certeros, tenemos la contribución de muchos hospitales y de todo el sistema de salud aquí en Managua que está puesto al servicio del estudio Todos con Voz”.

En el  segundo día de trabajo hemos avanzado como queremos, con un paso firme, sin apuro, pero con mucha calidad de trabajo, sobre todo deseamos  las personas sientan que el estudio ha llegado a  ellos y reciban los diagnósticos y tratamientos necesarios”, señaló.

Martha Dávila, madre de un niño de 11 años que nació sin la vista, agradeció la visita de la brigada. “Esta muy bueno que anden visitando a las personas discapacitadas, para que les receten sus medicamentos”, expresó.

Por su parte,  María Luisa Hernández señaló que “por primera vez  se hace algo como esto, nunca ningún gobierno se había preocupado por los discapacitados, eso está muy bueno, estamos muy agradecidos con el comandante Daniel Ortega y con los médicos cubanos”.

Este programa ya se ha ejecutado en Masaya, Matagalpa y  Chinandega, y en Managua ya se atendieron los municipios de San Francisco Libre, Tipitapa y Mateare.

también te puede interesar