Nicaragua

Avanza Nicaragua para lograr la escolarización de todos los niños en primaria

Así lo reconoció el Informe Mundial de Seguimiento de la Educación para Todos, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Educación primaria
Avanza Nicaragua para lograr la escolarización de todos los niños en primaria |

Redacción Central |

Así lo reconoció el Informe Mundial de Seguimiento de la Educación para Todos, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Si bien aun falta un trecho para llegar al final, nuestro país acaba de ser reconocido como uno de los países que en América Latina y el Caribe está cerca de lograr la matriculación de todos los niños a la primaria.

El documento señala que Argentina, Cuba, Uruguay y Aruba ya han logrado las metas de la Educación para Todos, mientras que Chile, México, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y Venezuela están a punto de lograrla. De Nicaragua dice que avanza para lograr la escolarización de todos los niños en primaria, aunque aun dista de alcanzar este objetivo, agrega del Informe.

Esta afirmación es una reconocimiento a la labor realizada desde la llegada al poder del Comandante Daniel, quien ha priorizado la campaña de alfabetización y la incorporación de todos los pequeños a las aulas, todo lo contrario de lo realizado por los gobiernos neoliberales en los últimos 16 años que mal gobernaron el país

El Informe Mundial de Seguimiento de la Educación para Todos, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura dice que el total de estudiantes de primaria sin escuela está disminuyendo y se sitúa por debajo del registrado en otras regiones del mundo.

En el 2007 hubo menos de tres millones de niños de primaria sin escolarizar en América Latina y el Caribe, en comparación a tres millones y medio en 1999, indica el estudio.

Nicaragua y Venezuela destacaron en este sentido al registrar reducciones muy considerables en comparación a cifras de 1999, destaca el reporte anual que evalúa el progreso de 160 países en el último decenio.

El informe hecho con mira a la meta a la Educación para Todos, que incluye la escolarización de niños, jóvenes y adultos, destaca en general un  espectacular avance mundial en comparación con la década perdida de los años 90. Educación para Todos fue establecido en Dakar en el 2000 y fijó el 2015 como año de la meta.

también te puede interesar