Nicaragua

Embajador de Taiwán agradeció apoyo del gobierno a misión técnica de ese país

Nicaragua es sede del encuentro internacional de delegados de las diferentes misiones técnicas de Taiwán en América Latina, África, Asia y Medio Oriente.

Embajador de Taiwán Chin Mu Wu
Embajador de Taiwán Chin Mu Wu | el 19

Redacción Central |

Nicaragua es sede del encuentro internacional de delegados de las diferentes misiones técnicas de Taiwán en  América Latina, África, Asia y Medio Oriente.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Chin Mu Wu, calificó como excelente el apoyo que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la misión técnica de su país que brinda asistencia  a cooperativas y campesinos nicaragüenses en estrecha cooperación con las instituciones gubernamentales.

El diplomático destacó que precisamente eso es lo que permitió que la misión técnica de Taiwán en nuestro país ganara por tercer año consecutivo el galardón de la mejor y  Nicaragua fuera escogida como sede de la reunión anual de todos los jefes de misiones de Taiwan que se inauguró este lunes en Managua.

En esta cita participan los jefes de las que prestan asistencia en Asia, África y América Latina y durante seis días analizarán los programas que desarrollan en diferentes países del mundo. Durante dos días los representantes taiwaneses deliberarán sobre  la experiencia de Nicaragua y los logros alcanzados en el país.

Destacó que el año pasado Nicaragua fue destacado como un país ejemplar en el cumplimiento del programa alimentario de la población.

“Nos sentimos muy orgullosos de escoger Nicaragua, porque es uno de los mejores países amigos de Taiwán. Es muy importante que el gobierno ha dedicado muchos esfuerzos a desarrollar programas en el tema de la alimentación”, comentó el embajador en declaraciones al programa En Vivo de Multinoticias canal 4.

Dijo que para escoger a Nicaragua como sede de la reunión  se tomaron en cuenta una serie de mecanismos y aspectos ejemplares. “Aquí la misión técnica ha desarrollado una forma nueva de trabajar con campesinos y con otros sectores,  ofrece asesoría, financiamiento a cooperativas, campesinos y ONG”, subrayó.

El diplomático taiwanés también destacó que la Presidencia de la República de Nicaragua trabaja conjuntamente con ella , y puso como ejemplo, la labor que realizan en coordinación con el Fondo de Crédito Rural (FCR) para apoyar la labor de cooperativas agrícolas, al igual que al programa Hambre Cero.

“Podemos destacar que esta misión ha tenido éxito por el apoyo recibido de la contraparte, el gobierno, el comandante Daniel Ortega ha puesto mucha incidencia en el programa de desarrollo agrícola,” expresó Chin Mu Wu.

también te puede interesar