Nicaragua

Mejoran infraestructura del Teatro Nacional Rubén Darío

En las obras de mantenimiento se invirtieron 4 millones de córdobas para garantizar mejores condiciones a los artistas y al público en general

Teatro Nacional Rubén Darío
Mejoran infraestructura del Teatro Nacional Rubén Darío | Internet

Redacción Central |

En las obras de mantenimiento se invirtieron 4 millones de córdobas para garantizar mejores condiciones a los artistas y al público en general

Un amplio proceso de renovación en varias áreas del Teatro Nacional Rubén Darío se está desarrollando en estos momentos en la importante institución cultural, el cual forma parte del apoyo que el gobierno le está otorgando en el contexto del aniversario 40 de su fundación.

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) está realizando un proceso de renovación en varias áreas del centro cultural que estuvieron desatendidas.

En las obras de mantenimiento del teatro se invirtieron 4 millones de córdobas para garantizar mejores condiciones a los artistas y al público en general.

Dentro de ese proceso han renovado toda la batería sanitaria de acceso público y los bares, además de construir el muro perimetral, a base de concreto monolítico, para evitar que el teatro se inunde en tiempos de lluvia producto de las grandes correntadas de agua que desembocan de la Avenida Bolívar.

Por otra parte, se están optimizando los recursos del teatro motivo por lo cual se mejoró la iluminación del parqueo norte y se hicieron algunas obras de infraestructura y mantenimiento menos visibles como la impermeabilización de la azotea y se restauró por completo toda la columna perimetral de mármol italiano que tiene el edificio.

En términos culturales el Teatro celebrará sus 40 años con la puesta en escena de la obra musical escrita y dirigida por el maestro Pablo Buitrago “La Gran Suite del Macho Ratón” que está basada en la herencia cultural de los sones primitivos del Güegüense con un ballet neoclásico y que se estrenará al público el martes 19 de enero a las 7:00 de la noche y un preestreno el lunes 18 a las 7:00 de la noche con invitados especiales.

también te puede interesar