Nicaragua

Declaran Huésped Distinguido de Managua al alcalde de Hiroshima

La ceremonia de entrega del reconocimiento estuvo presidida por la alcaldesa de la capital Daysi Torres

Daysi Torres y Tadatoshi Akiba
Alcaldesa de Nicaragua Daysi Torres y Tadatoshi Akiba, alcalde de Hiroshima. | César Pérez

Redacción Central |

La ceremonia de entrega del reconocimiento estuvo presidida por la alcaldesa de la capital Daysi Torres

Tadatoshi Akiba, alcalde de Hiroshima, fue declarado este sábado en la mañana Huésped Distinguido de Managua por la alcaldesa de la ciudad capital del país Daysi Torres Bosques.

El también presidente del Movimiento Mundial de Alcaldes por la Paz y Contra las Armas Nucleares recibió igualmente las llaves de la ciudad en una ceremonia realizada en el Parque Histórico Nacional Loma de Tiscapa, con la presencia de la bancada sandinista de la alcaldía de Managua y de diplomáticos acreditados en nuestro país.

l alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, se encuentra en nuestro país desde la noche del viernes, para participar del encuentro nacional de alcaldes y alcaldesas de Nicaragua que se realizará el próximo lunes 18 de enero en Matagalpa.

Allí se efectuará la firma de adhesión al Movimiento Mundial de Alcaldes por la Paz y Contra las Armas Nucleares.

La mañana de este sábado el alcalde Akiba, visitó acompañado de la compañera Daysi Torres Bosques, el Monumento del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, ubicado en las afueras del Estadio Nacional Rigoberto López Pérez.

Posteriormente se trasladó hacia la Plaza de la Revolución, al Mausoleo del Padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador. En ambos sitios, los alcaldes Tadatoshi Akiba y Daysi Torres colocaron ofrendas florales.

El señor Tadatoshi Akiba también visitó el Palacio Nacional de la Cultura.

Es un honor para nosotros y nos sentimos orgullos de tener al alcalde de Hiroshima aquí con nosotros, porque es un hombre que promueve la paz en el mundo, que está en contra de la guerra y las bombas atómicas, porque ellos han sido víctimas directas del dolor y la destrucción que causan, expresó la alcaldesa Daysi Torres.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar